Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Pedir Turno con meses de SDM. Ayuda!!!

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35673  por eliar

Tengo q sacar turno para iniciar una jubilación en la q compre meses x SDM, cuando voy a la pagina web p sacar el turno, no se cualde de estas dos opciones poner en la parte donde se pone la documentación a presentar, ¿pongo "poseo prueba de servicios invocados" o "no poseo certificación ni prueba pero surgen del SIJP"? Espero alguien pueda aclararme esta duda. Gracias!!!

#35676  por marianaferoldi

Los meses que compraste por SDM deberían figurar en "historia laboral". Así que cuando pidas el turno elegí: "no poseo certificación ni prueba pero surgen del SIJP". Suerte!!

#35806  por ilvinavaleria

coincido!

#36064  por eliar

Muchas Gracias!!!!

#36113  por delma

yo le puse que poseo prueba porque presenté los comprobantes de pago de sdm
 #36136  por victoria49

ultima;
para comprar años de SDM (meses en realidad).... quien se sirige a afip con cada formulario 102 y el dinero. ...

se los completo al cliente y va el =?

A) LO MARCO COMO TRABAJADOR ACTIVO?
b) EN 16 HS O MAS?
C)EN IMPORTE (ES DE LA HORA DE PAGO...?)
D) EN RECIBO DE PAGO..... QUE CUIL PONGO? CUAL INVENTO? Y EL NOMBRE...... EN MONTOS DE RETRIBUCION?

bueno eso es todo. un saludo.vic

#36142  por tincho_20

Tenes q poner SIJIP. a parte sale mas rapido.

#36183  por marianaferoldi

No tenés que ir a Afip, lo pagás en cualquier banco o pago fácil, rapipago, etc.
Elegís trabajador activo, 16 hs o más. En la parte del recibo de pago no llenes nada.

#36193  por liabaires

cuando pedi turno, invoque que figuraban en sijp, no hubo problemas y salieron rapido, los comprobantes de pago no los presente porque no me los pidieron ya que aparecian en sistema los pagos..... saludos

#36216  por silvia222

coincido, al ya figurar los meses de sdm pagos en la pantalla de historial laboral, directamente no piden ni los formularios ni los tikets de pago...

saludos

#36225  por Yanina Rodriguez

lo mismo, hoy lleve mi primera con turno y sdm...no me pidieron nada.. ni el anexo II ESO SI PEDI QUE EN OBSERVACION SE DETALLARA QUE SE TOMABAN LOS 3 PERIODOS QUE COMPRE CON SDM.....
SE SUPONE QUE ENTRO BIEN LA JUBILACION, ME QUEDA ESPERAR...NO TENIA APORTES EN RRDD, TIENEN IDEA CUANTO ESTAN DEMORANDO???? O MEJOR DICHO PARA CUANDO ESTAN TENIENDO FECHA DE COBRO LAS JAAP HECHAS EN JULIO????????????????

GRACIAS
 #36462  por norma78

Yanina Rodriguez escribió:lo mismo, hoy lleve mi primera con turno y sdm...no me pidieron nada.. ni el anexo II ESO SI PEDI QUE EN OBSERVACION SE DETALLARA QUE SE TOMABAN LOS 3 PERIODOS QUE COMPRE CON SDM.....
SE SUPONE QUE ENTRO BIEN LA JUBILACION, ME QUEDA ESPERAR...NO TENIA APORTES EN RRDD, TIENEN IDEA CUANTO ESTAN DEMORANDO???? O MEJOR DICHO PARA CUANDO ESTAN TENIENDO FECHA DE COBRO LAS JAAP HECHAS EN JULIO????????????????

GRACIAS