Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• revocar poder- busqueda de bnes

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356663  por Giovanna

Hola foristas!!! tengo una nueva consulta.
una señora mayor le hizo un poder a una persona para que se ocupe de sus bnes, ella tuvo que ser intervenida quirurjicamente por diversos problemas, por suerte para ella salio bien, pero su esta persona ya tenia hecha un testamento para quedarse con sus bnes, inclusive firmado por un escribano que ella desconoce. mi consulta es, se revoca el poder, se lo notifica a el, se le manda cd y despues? como realizo una busqueda de sus bnes? alguno tiene idea?... desde ya gracias aunque sea por leer el post, me sirve de catarsis con las consultas que se me cruzan...
Saludos!!!!
 #356864  por mariferzara

HOla Giovanna! por supuesto tiene que revocar el poder mediante telegrama o CD pidiendo además rendición de cuentas.- Se me ocurre que debe ser de administración amplio.-
Ella no sabe qué bienes tiene?
Con relación al testamento, si realiza uno de fecha posterior, dejar sin efecto el anterior.- Ysiempre es para después de su muerte, o sea que los bienes los puede vender, hacer lo que quiera.- Espero haberte ayudado. Saludos
 #357019  por Giovanna

gracias por tu respuesta...!!!
nes una sra bastante complicada porque me mostro copias del poder y del testamento que preparo este señor pero solo tiene el sello del escribano, si bien no se realizo en su presencia y ella desconoce las personas que figuran como testigos... nose si le firmo algo aparete de lo que no le quedo copia...
igualmente gracias por la data- saludos!!
 #357614  por mariferzara

Giovanna, que además le desconozca cualquier documental, si a vos te parece, fijate si te podés comunicar con el escribano para constatar la autenticidad de las escrituras.- Saludos