Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • PENSIONES Y RES. 884

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3393  por ana
 
hable con personal de anses y me dicen que con la nueva reglamentacion solo quedan afuera las pensiones graciables, militares, policiales. NO ASI LA PENSIONES POR FALLECIMIENTO
les pido que traten de obtener informacion sobre esto, y ojala sea cierto !

 #3485  por martha
 
Ana: me comenta otra colega que quiere hacer la pension ya que falleció su Papá, en Anses le tomaron los datos y prometieron llamarla para confirmar, ya que la duda estaba en que la madre esta cobrando una jubilacion con moratoria, y la llamaron confirmandole que debe pagar de contado, esto fue hoy jueves. Me parece que hay que esperar un poco, hay mucha confusion. :shock:

 #3495  por ana
 
COINCIDO CON VOS, VA A VER QUE ESPERAR, ALGUNAS CLIENTAS FUERON A SACAR EL ADP, Y COBRAN PENSION Y LAS MANDARON PARA SU CASA A LOS GRITOS, DICIENDOLE QUE YA NO HABIA MAS PLATA PARA PAGAR MAS JUBILACIONES!!!!!!!!
POR OTRA PARTE, VOLVI A HABLAR CON LA PERSONA DE ANSES, Y ME DICE QUE EN 10 DIAS VAN A SACAR UNA NUEVA RESOLUCION???
OTRA NO QUEDA MAS QUE ESPERAR, PERO HABLANDO CON UN COLEGA DECIAMOS CUENTA QUE LA "PRORROGA DE LA LEY HASTA ABRIL" TOMO UN VERDADERO ESTADO DE PUBLICO CONOCIMIENTO, NO ASI LAS RESTRICCIONES DE OTRAS PRESTACIONES, CREO QUE ESO ES LO QUE TENDRIAMOS QUE HACER LOS ABOGADOS , PORQUE REALMENTE ES UNA VERGÚENZA,
SALUDOS MARTHA Y MUCHAS GRACIAS POR TURESPUESTA, SOS MUY AMABLE.

 #3508  por martha
 
Ana, hace rato que vengo planteando con diversas colegas que dan cursos, y por supuesto mas conectadas que yo con personas de Anses, en cuanto a que las resoluciones, circulares, etc, no se publican en la pagina de Anses, como ocurre por ejemplo con la Afip, que tiene todo, por algo es, no?, todo esto no me termina de cerrar!!, a penas nos enteramos de algo hay que darlo a conocer para actuar rapidamente, saludos. :)

 #3509  por Nieves
 
:roll: Me sumo al reclamo (mejor dicho queja!!!!!!!!) por el desconocimiento de resoluciones de ANSES, la confusión generalizada y tanta incertidumbre. Por suerte existe gente en este foro que es muy generosa (COMO VOS MARTHA!!!!!!!!!) Y ANTE CUALQUIER NOVEDAD INFORMA EN EL FORO. La solidaridad entre las personas es maravillosa, ojalá todo el país se regiera por esos principios.GRACIAS.

 #3512  por martha
 
Ana, Nieves, y demas colegas: gracias por los comentarios, creo que ayudandonos saldremos adelante, todos debemos poner nuestro granito de arena, no les parece?, recien recibo un mail de una colega que dice que en unos dias esto va a cambiar, y tendrán en cuenta el monto de las pensiones, y supongo de las jubilaciones, para otorgar otros beneficios. Ej: mi clienta jubilada hace años que quiere iniciar la pension de su esposo que se suicidó, o sra.pensionada que quiere jubilarse, estan hablando de montos hasta mil, veremos, veremos, con que sorpresa nos encontramos, me olvidaba, en Afip dice que hay que acreditar datos en Anses en forma previa,no se si ya figura en la pag. lo vieron?, una nueva y van....... :o
 #3517  por Marielle
 
martha escribió:Ana, Nieves, y demas colegas: gracias por los comentarios, creo que ayudandonos saldremos adelante, todos debemos poner nuestro granito de arena, no les parece?, recien recibo un mail de una colega que dice que en unos dias esto va a cambiar, y tendrán en cuenta el monto de las pensiones, y supongo de las jubilaciones, para otorgar otros beneficios. Ej: mi clienta jubilada hace años que quiere iniciar la pension de su esposo que se suicidó, o sra.pensionada que quiere jubilarse, estan hablando de montos hasta mil, veremos, veremos, con que sorpresa nos encontramos, me olvidaba, en Afip dice que hay que acreditar datos en Anses en forma previa,no se si ya figura en la pag. lo vieron?, una nueva y van....... :o

Hola !! quiero contarles que hoy estuve en una Udai y tambien se habla de que van a modificar lo recientemente modificado respecto de las pensionadas, pero como sabemos existen miles y miles de rumores, por eso coincido con ustedes que debemos esperar.
Pero el problema es que algunos clientes no Esperan!!!!! para insultarnos.
 #3521  por rpupy
 
yo ya nose que hacerrrr con las pensionadass...lei aca en el foro que las pensionadas por viudez si van a poder hacerloo..!! es cierto? si alguien sabe algo o tiene la recolucion o algo asi por favor publiquelo!!
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSS!!!! :)

 #3523  por Maria Natalia Teruel
 
HOLA LES CUENTO QUE HOY FUI A LA UDAI DE MAR DEL PLATA, Y DICEN QUE TENDREMOS QUE PRESENTAR AMPAROS, ES MAS LOS PLANES ENVIADOS ANTES DEL 24/10 Y RECHAZADOS, QUE POSTERIORMENTE SE LES DIO DE BAJA ENTRAN EN LA RESOLUCION NUEVA SI SON PENSIONADAS, ENTONCES AHI DICEN QUE LA UNICA ES PRESENTAR AMPARO- BUENO TENDREMOS QUE VER COMO ACTUAR DE AHORA EN ADELANTE Y AYUDARNOS ENTRE TODOS NO LES PARECE???
 #3530  por belen
 
Hola gente, soy mbelu de ago del estero.
Yo hable con una amiga que es coordinadora en una sucursal en donde hacen las jub gratis, y me dijo que baracat esta reunido con maza y que vuelve el proximo martes y trae novedades, que aguantemos que esto se va a solucionar.
Suerte

 #3531  por ana
 
GRACIAS A TODOS POR SUS COMENTARIOS!!
Por mi parte hoy fui a Udai Avellaneda y a los que tienen turnos los estan atendiendo sin problemas, aun cuando tienen pension. Veremos que pasa con los nuevos...

 #3572  por amg
 
Los rumores de una pronta modificación a la 884, se escuchan también en Paseo Colón. Esperemos a ver que pasa.

 #3580  por francisco
 
Hola a todos, yo he oido en Anses, tanto de empleados como en los pasillos que antes de 10 dias van a sacar una nueva resolucion en Anses sobre este tema. Creo que lo mejor para los que pueden es esperar. Estoy "casi seguro" que la semana que viene va a haber novedades :lol: