Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Vivir en el Exterior, Ayuda please!!!!!!!!!!

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #357350  por Ponce

Hola a todos, les escribo mas que nada para hacerles una consulta.
Hoy a la mañana fui a la Escuela de Abogados se San Isidro, para que me asesoraran acerca de mi caso, pero no me quede para nada conforme con lo que me dijo la abogada.
Paso a contar que paso:
Desde un tiempo a esta parte mi hijo no quiere ver a su papa biológico, y de hecho yo tampoco quiero que lo vea ya que no cuida mucho de el, lo expone a situaciones bastante complicada, lo lleva a los boliches de mala muerte (lugar que considero peligroso para mi hijo), a la cancha en estados calamitosos y siempre que viene o esta borracho o drogado, y eso a mi hijo no le gusta.
No es un padre presente tampoco, por lo que no viene muy seguido, y cada vez que lo hace resulta bastante perjudicial para mi hijo.
Jamás aporto monetariamente y tampoco aporto en la enseñanza, salvo en esas salidas que tiene, que si bien le he dicho que no lo hiciera y buscara mejores formas de pasarla con el niño, el me dice que es lo que le puede dar, alegando que el vive y quiere que su hijo no sea un boludo.
En definitiva, no cuento para nada con el, de hecho cuando viajo al extranjero es el juez de paz quien me da el permiso.
Hoy cuando le plantee esto a la abogada me dijo que no tenia que hacer nada, que simplemente no le diera al niño en el caso de que aparezca, ya que el es grandecito (9 años), que es el quien debe iniciar una causa alegando que yo no se lo dejo ver y a partir de ahí se lo citarían a mi hijo para que diga porque no lo quiere ver.
También le plantee el hecho de que a fin de año me quiero ir a vivir al extranjero, y me dijo que necesitaba el permiso del padre, por lo que le volvi a recordar que es el juzgado de paz quien me da el permiso para poder viajar, pero que esta vez me parecía que era necesario la intervención de un abogado porque no es poca cosa sacar a un menor del país. Y que yo quería hacer las cosas bien. Porque en un momento me dijo, “bueno si usted viaja y no vuelve nadie se va a enterar “a lo que yo le respondí, que no quería que fuese así.
Bueno resumiendo, la abogada me dijo que por el tema de visitas, no podía hacer nada mas que negarle la visita y que por el tema del vivir en el extranjero que lo hiciera desde el juzgado de paz.
Quiero agregar que hace mas o menos 3 meses el papa de mi hijo vino con amenazas y llamadas a mi casa, amenazando a mi marido y a mi por lo que tuve que hacerle una denuncia en la comisaria de la mujer de Vicente Lopez, (restricción perimetral) el cual ahí mismo fui asesorada por un abogado el cual me dijo que tenia que presentarme a un abogado por el tema de las visitas y el bienestar de mi hijo.
Es por esto que estoy sumamente confundida por lo que dijo esta mujer que hiciera, no creo que las cosas sean tan fáciles, ¿Qué debo hacer?, ¿como puedo plantear la situación para poder hacer lo correcto?.
Se me esto se re demora también por ir a un abogado Publio, pero es que no poseo el dinero suficiente como para poder hacerlo con un privado, es por esto que consulto a ustedes, espero puedan ayudarme. Muchas gracias a todos y espero su pronta respuesta.
Saludos, Ana :oops: