Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Reclamo de Filiacion y Alimentos

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357392  por ErwinAndreThiago

Estimados Dres: tengo que contestar una carta doc. donde le piden a mi posible cliente reconozca a una menor de 14 años como hija (relacion extramatrimonial) ocasional, con intimacion de solicitar cuota alimentaria desde su nacimiento.
Mi cliente dice no estoy seguro que la menor sea hija mia, pero de ser necesario me ofrezco a efectuar los analisis que sean necesarios para que sepa la verdad, pero no dispongo de dinero para hacerlo, y de hacerse y dar positivo, no tiene dudas de pasarle alimentos, pero no desde que nacio.
Pregunta. En caso de probarse la paternidad, si la menor no quiere ser reconocida como sigue el caso? Conviene que le realicen la demanda y se haga los analisis pidiendo en la contestacion que los costos y costas corran por la contraria?
 #357609  por mariferzara

HOla Erwin! yo sé que hay un procedimiento ante la Asesoria de Menores, donde los exámenes de ADN se hacen gratis, te demora bastante.-
Lo que no sabría decirte si los alimentos se abonan retroactivos desde el nacimiento, yo creo que no.- Buscá algo de juris, o esperá otra opinión.-
Si tu cliente es demandado y se niega al ADN, es una presunción en su contra, pero la actora deberá convencer al juez con las restantes pruebas sobre la existencia de la relación.-Saludos.