Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• accidente de trabajo alta medica

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #357521  por Marilynmattar

hola a todos! les comento el caso, soy nueva en laboral y necesito una orientaci{on. el caso es el sig.: tengo un cliente empleado de comercio que se accidento en agosto del año pasado, trabajaba p una empresa , su obra social cubrio todos los gastos de internacion, le pagaron su sueldo durante 6 meses, segun corresponde durante el periodo de inactividad del empleado. El tema es que mi cliente quiere reincorporarse, consiguio alta medica de 2 galenos, (fisiatra y neurologo) pero lo reviso el medico de la empresa y no lo quiere reintegrar. Mi cliente denuncio este hecho ante la Sec. de trabajo y le realizaron examen medico, pero por lo que lei no es muy favorable.

Tengo entendido que en ese caso puede solicitar un cambio de funciones acordes a sus limitaiones. Pero segun leí el empleador solo debe conservar su puesto durante un año, y éste, si mal no entiendo, esta pronto a cumplirse.
AYUDA! ACEPTO SUGERENCIAS . Mi cliente quiere volver a trabajar o en su caso iniciar juicio a la empresa.
Desde ya Muchas Gracias