Espero te sirva este modelo que gentilmente me cedió una colega del portal
JUICIO:”(NOMBRE DE LA PRESUNTA INSANA S/ INSANIA Y CURATELA”.
PERSONERIA (datos de la curadora propuesta)
OBJETO:
Vengo a iniciar juicio de insania y curatela de…..datos…….Revisto el carácter de madre de la presuenta insana y soy la que tengo a mi exclusivo cargo a mi hija enferma. Adjunto acta de nacimiento…
Mi hija presenta un cuadro de ….(enfermedad)…según certificado médico expedido por junta medica oficial….y por su médico particular……
Me considero apta para ejercer el cargo de curadora de mi hija por mis condiciones morales y económicas….
Inicio la presente accion con el objeto de que pueda gestionar ante las autoridades del ministerio de desarrollo social ( CNPA) el otorgamiento de un beneficio social….
PRUEBAS:
INSTRUMENTAL:
Actas de nacimiento, certificado de buena conducta, de convivencia, de residencia, de ingresos de la curadora, fotocopia de DNI de la curadora, cert. Medicos por junta y medico particular.
TESTIMONIAL:
…
INFORMES:
Pido se realice un informe ambiental y vecinal en mi domicilio….., a cuyo fin debera oficiarse al gabinete psicosocial del poder judicial.
Solicito al cuerpo de peritos medicos del poder judicial examine a la presenta insana y dicatamien sobre el estado de salud mental…..si es incapaz y si se encuadra en los terminos del art…del codigo civil y si necesita curatela….
DERECHO:
…
PETITORIO:
Me tenga por presentada…
Se agreguen los instrumentos acompañados, se libren los oficios solcitados…
Se ordene el comparendo de la presunta insana y de los testigos propuestos.
Se de intervención al Sr agente fiscal y a los ministerios correspondientes…
Oportunamente se haga lugar a esta demanda declarándose la insania de …..
Y se me designe como curadora de mi hija con todsas las facultades y obl, de ley y se expida testimonio de la sentencia en copias certificadas por el actuario.
Se otorgue constancia de iniciación del tramite del preseente juicio a los efectos de ser presenteado ante el minis. De desarrollo social – Comi. De Pensiones Asistenciales. PROVEER DE CONFORMIDAD, SERA JUSTICIA