Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MUERTE DE EMPLEADOR SIN HEREDEROS

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #357674  por Pepita80

HOLA! EL TEMA ES QUE EL JUICIO ESTA ABIERTO A PRUEBA. MUERE EL EMPLEADOR. NO TIENE HEREDEROS PARA INTIMARLOS A HACER SUCESION. TIENE SOBRINOS. EL UNICO BIEN DE LA DEMANDADA ES UNA CASA QUE OCUPA MEDIA MANZANA, PERO NO TIENE LA PROPIEDAD, SINO LA POSESION. SUS SOBRINOS LA QUIEREN VENDER. QUE MEDIDA CAUTELAR INTERPONGO?
NECESITO AYUDA!!!!!
 #357678  por furnari

Que dificil!!!!!!!!!
Creo que yo denunciaria a los sobrinos en el expediente como herederos y trataria de encausar la accion contra ellos, sabiendo de la venta pido una anotacion preventiva de la litis, o una inhibicion contra los herederos. lo fundamental es denunciar herederos en el laboral e ir contra ellos.
Saludos
 #357680  por Pepita80

Muchas Gracias furnari!!!
Te pregunto lo siguiente: 1) Denuncio a los sobrinos como herederos (aunque no forzosos). Los intimo a inciar sucesión para hacer valer los derechos posesorios de la causante respecto de la casa, pidiendo que preventivamente se trabe embargo sobre la misma... Te parece?
 #357691  por furnari

Que sean forzosos o no no es de tu interes. son herederos si quieren heredar tienen que aceptar la herencia. Por lo pronto denuncia en expte eso y pedi cautelar urgente antes del traslado para trabarlos. Me parece bien lo de la intimacion. Ojala tengas suerte.
saludos
 #358219  por Catita_1

No es necesario tener la declaratoria?, para denunciarlos como herederos.
Deberia ver como poder iniciarla tu cliente como acreedor del empleador, pero no se en esta etapa del proceso si se puede.