Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Problema laboral y jubilatorio

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #357274  por Toro04

Hola, estube buscando informacion sobre mi problema o futuro problema, y no encontre nada, es por eso que recurro a ustedes con el fin de poder asesorarme en el tema el cual es el siguiente.
Tengo 48 años, soy Cordobes y vivo en Capital Federal hace 16 años, el tema es que solicite empleo por recomendacion de un amigo en el Sanatorio Trinidad Mitre del barrio de Once en el cual el trabaja, llene dicha solicitud y me enviaron hacer un "Examen Preocupacional", el examen salio todo bien por lo cual estaba "Apto" para dicho trabajo, pero ahora me dicen que hay un problema con los Aportes Jubilatorios dado que desde que llegue a Capital federal siempre trabaje por cuenta propia sin hacer ningun tipo de aporte, solo lo hice cuando trabajaba en Relación de Dependencia en la Ciudad de Cordoba, el tema es que con mis 48 años me van a faltar 13 años de aportes de los 30 años que se pide por Ley para cuando llegue a los 65 años que es la edad para jubilarse, en fin, para no hacerla tan larga mi pregunta es esta, ¿Esto es un Impedimento para que puedan Emplearme, hay alguna Ley sobre este Tema?. Bueno, eso es todo, espero puedan ayudarme y sacarme esa duda, realmente necesito el trabajo y a esta edad no es facil de conseguir, por no decir "Imposible". Gracias y Salu2