Hola Dres. El caso que se me plantea es el siguiente: Una persona ingresa a laborar a un edificio realizando tareas de mantenimiento de lunes a jueves y suplente de encargado de jueves a domingo. Esto ocurre en 1999. Es registrado desde el 3/1999 al 7/2002. Luego el consorcio le dice que lo van a inscribir como monotributista (le prometen que ellos se harán cargo de pagarlo pero solo abonaron el 1er.mes). El empleado realizó facturación exclusiva al consorcio hasta el 6/2006. En esa fecha le comunican verbalmente que prescinden de sus servicios. Va a ver a un abogado, se realiza el intercambio telegráfico e incluso le hace firmar la carta poder. Luego de haber hecho esto, el consorcio lo llama nuevamente a realizar tareas (siempre en calidad de monotributista). Trabaja hasta agosto de 2007. Cabe aclarar que el abogado nunca presentó demanda contra el consorcio ni hizo nada al respecto. Amén de que la 1er. etapa laboral está prescripta, se puede reclamar algo por el período 2007? ya que no hubo intimación de ningún tipo.(soy conciente que estamos al límite) y que se puede hacer con el abogado que dejó "dormir" la causa? (mala praxis??). Gracias colegas, espero haberme explicado correctamente. Saludos
Hola sylvin. Mas alla de que prescriban algunos reclamos como diferencias salariales, etc, la antiguedad del trabajador la tenes que computar por los periodos que efectivamente trabajo para el empleador, por mas que haya periodos interrumpidos, siempre desde el origen de la relacion laboral. La antiguedad no prescribe.
Con respecto a lo otro ya ha pasado mucho tiempo sin laborar y van a plantearte un abandono voluntario del trabajo y no vas a poder considerarte despedida. Es mi opinion.
En lo que respecta al otro colega, no estoy de acuerdo en mala praxis, vos no sabes las ordenes que le dio tu cliente, si lo quiere hacer el es otra cosa. Pensa que como lo volvieron a llamar y necesitaba el trabajo (y lo tomo) que va a hacer el abogado con una relacion laboral vigente??? Capaz que luego no le informo que dejo de trabajar. No sabes. la gente no cuenta todo. Hay que tener cuidado, siempre nos quieren echar la culpa de sus problemas.
Saludos