Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ALTA ART. ALGUIEN PUEDE CONTESTARME?????

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #356285  por niceguysfinishlast

el viernes es muy posible que me den el alta desde la ART, igual ya me avisaron que desde la empresa no piensan reubicarme, o sea que voy a ser despedido. UNA SIMPLE DUDA, YO PIENSO FIRMAR EN DISCONFORMIDAD, YA QUE DESPUES TIENEN QUE FIJARME UNA INCAPACIDAD. EL HECHO DE QUE YO FIRME EL ALTA CON DISCONFORMIDAD, IMPLICA QUE LA EMPRESA NO PUEDE ECHARME? O NO CAMBIA EN NADA. YO YA SE QUE LA EMPRESA APENAS ME DEN EL ALTA VA A DESPEDIRME, SI FIRMO CON DISCONFORMIDAD LA EMPRESA PUEDE ECHARME IGUAL?? ESO QUIERO SABER. ESPERO QUE ME RESPONDAN. HASTA AHORA NO TUVE LA RESPUESTA DE NINGUNO DE MIS POSTS
 #357854  por VALRRI

Estimado:
Creo que lo que debes hacer es buscarte a un abogado de confianza urgente.
La empresa te puede despedir en cualquier momento, no esta imposibilitada de hacerlo, pero debes asesorarte acerca de cuanto te corresponderia de inmdemnizacion. Ademas respecto a la ART si seguis con dolencias o tratamiento se tiene que iniciar un proceso en forma independiente.
Suerte
 #357907  por sergiosky

asi es, la empresa te puede echar igualmente por mas que firmes o no firmes, eso se debe a que los trabajadores gozan de una estabilidad relativa, por ende pueden ser despedidos en cualquier momento por la empresa aun sin especificar una justa causa, pero el trabajador tendra derecho a percibir la indemnizacion.
los unicos que no pueden ser echados asi porque si son los empleados publicos y los delegados gremiales, pueden pedir su reincorporacion.