Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • necesito ayuda,gracias

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3546  por justicecef
 
Estimados colegas podrian uds.decirme si este sicam esta bien hecho
señora nacida 23-7-1944 hoy 62años no tiene ni un aporte
aplico ley 25994
situacion de revista
inicio 08/1962
cese 8/1991 codigo actividad 090
beneficios
08/1962 hasta 07/1984 prescripcion ley 14236
08/1984 a 08/ 1991 art. 6 ley 24476
es esto correcto ?, podrian corregirlo por favor Gracias

me podrian informar cuales son los periodos mas baratos para comprar
y si se puede detallar periodos saltados para comprar lo mas baratos. Gracias
 #3561  por francisco
 
Hola, estoy viendo tu situacion de revista y creo que tenes algunos errores.
La ley esta bien
Situacion revista:
08/62 al 08/91 esta bien te sobra un mes pero mejor dejalo total no influye casi nada en el monto de la cuota y te aseguras que este bien.
Beneficios:
No podes prescribir desde el 62 AL 84 porque los periodos prescriptos no se computan como aportados y no vas a llegar a 30.Los tenes que comprar.Creo que ese beneficio no va.
Beneficios :
desde el 08/84 al 07/91 ( vos tomas un mes de mas son 7 años y el art.es el 3 ley 24476
con respecto a los periodos, has aplicado los beneficios a los mas caros eso esta bien , te quedan para comprar los mas baratos,. Revisala y si queres consulta de nuevo, entre todos te vamos a ayudar.Suerte. :lol:
todo esto esta sacado si no tiene incripcion de ningun tipo en padron autonomos, relacion de dependencia, sicam etc. Los reviSASTE :?: :?:

 #3567  por amg
 
Te paso los años baratos que pediste
* Desde enero de 1955 hasta marzo 1972, el único concepto que se pagaba eran aportes por lo que el valor del aporte para esos meses es de 39 pesos.

* Entre del 1972 a mayo del 1977 se hizo el aporte Ley 19.032 (39 + 7,50) por lo que el monto es de 46,50 pesos.

* Entre junio de 1977 y septiembre de 1980 se pagaron los aportes, la ley 19.032 y Fonavi (38 + 7,50 + 7,80) con lo que el valor de cada aporte es de 54,30 pesos.

* Entre octubre de 19/80 y marzo de 1984, bajó nuevamente a 46,50.

* Entre abril de 1984 hasta septiembre 1991, volvió a subir a 54,30.

* Entre octubre 1991 y septiembre de 1993, bajó a 46,50.
 #3576  por justicecef
 
Gracias por su tiempo y colaboración
Si hago las correciones que me detalla francisco , ya estaria en condiciones de enviar la liquidacion ?
Ahora bien , si en el hipotetico caso la sra tuviera aportes en relacion de dependencia , no podria olvidarme de ellos y practicarle liquidacion como si no tuviera ningun aporte?
Gracias amg pasarme los periodods mas baratos
En verdad , les digo ya no me siento tan sola en este tema .
Gracias
 #3578  por francisco
 
Hola, seria conveniente antes de mandarla si no estas muy segura que hagas las correcciones que creas pertinentes, y nos plantees de nuevo como la vas a mandar asi entre todos le damos un control final.
Ahora, si en el "Hipotetico caso", tenes aportes como autonoma o en relacion de dependencia tendrias que plantear nuevamente el tema y ver que es lo mas conveniente ( en algunos casos si se pueden obviar pero habria que ver el tuyo).suerte :lol:
 #3579  por francisco
 
[quote="francisco"]Hola, seria conveniente antes de mandarla si no estas muy segura que hagas las correcciones que creas pertinentes, y nos plantees de nuevo como la vas a mandar asi entre todos le damos un control final.
Ahora, si en el "Hipotetico caso", tenes aportes como autonoma o en relacion de dependencia tendrias que plantear nuevamente el tema y ver que es lo mas conveniente ( en algunos casos si se pueden obviar pero habria que ver el tuyo).suerte :lol:
--------------------------------------------------------------------------------
 #3618  por justicecef
 
Estimados colegas podrian uds.decirme si este sicam esta bien hecho .Lo rehice --------------------------------------------------------------------------
señora nacida 23-7-1944 hoy 62años no tiene ni un aporte
aplico ley 25994
situacion de revista
inicio 08/1962
cese 8/1991 codigo actividad 090
Beneficios :
08/1984 a 07/ 1991 art. 3 ley 24476
¿ Estaria en condiciones de enviar este sicam ?

Tengo otro caso de otra señora con identica edad pero que solo trabajo dos años entre el 79 y 81 en frigorífico swift industria de la carne

Ademas ,podrian decirme puntualmente que documentación debo llevar a la ANSES EL DIA DEL TURNO
ES DECIR LOS FORMULARIOS Y TODO LOS DEMAS . ESTO ES A LOS EFECTOS DE CHEQUEAR SI NO ME VA A FALTAR ALGO .
Muchas Gracias
claudia
 #3620  por francisco
 
Hola Claudia,la ley es 25.994 art.6to. creo que esta bien la situacion de revista última, seria conveniente que alguien mas del foro nos diga que le parece :?:
Con respecto a la documentacion que tenes que llevar :
Lo saque de Anses:
(DNI original , Exhibir DNI, LC, o LE, para acreditar identidad.
En caso de no poseer DNI, LC, o LE deberá presentar constancia de DNI en trámite.
ADEMÁS DE LA DOCUMENTACIÓN DETALLADA PRECEDENTEMENTE :
SI ES TRABAJADOR AUTÓNOMO

Formularios 558/A - 558/B y 558/C "Solicitud de Determinación de Deuda y Situación de Revista Autónomos - Declaración Jurada - SICAM" (Sistema de Información para Contribuyentes Autónomos y Monotributistas). Se obtiene a través de la página WEB de AFIP (www.afip.gov.ar).
todas las impresiones que figuran en sicam al ultimo cuando entras a la pantalla plan enviado impresiones, imprimis todas (por lo menos yo las llevo)
Primera cuota paga original y fotocopia
DEL REPRESENTANTE

Exhibir DNI, LC o LE para acreditar identidad.

Formulario P.S.6.4 "Carta Poder". Original, sólo en caso de no ser incluido en el Formulario de Solicitud de Prestaciones Previsionales.

Deberá estar registrado en la Base de Gestores autorizados como abogado/gestor habilitado.

No se si alguien quiere agregar algo que me este olvidando.
En relacion a la otra Sra. tenes que valorar si conviene hacerla mixta con dos años solamente de aportes.Suerte.
 #3625  por ELIZAB
 
APLICA EL CODIGO DE CATIVIDAD 307 COSTURERA ES MAS BARATO