Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• INCAPACIDAD - PERDIDA DE DIENTES

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #357453  por sergiosky

tengo un cliente que por un accidente de trabajo se le partieron 4 dientes de la zona superior frontal de su boca, o sea los mas visibles.
ante la denuncia a la ART la derivan a un odontologo, le sacan los 4 dientes y le ponen protesis, posteriormente la ART declara el alta por cese de incapacidad. el tema es que fui a ver a un medico y me dijo que no tiene incapacidad porque la protesis cumple la misma funcion de los dientes, lo que no estoy de acuerdo ya que nunca una protesis puede cumplir esa funcion natural, estas obligado a cuidarte, por ahi si comes cosas solidas corres el riesgo que la protesis se rompa o se afloje, o sea... como antes del accidente nunca mas va a quedar, mas alla que le quede bonito y no tenga problemas a simple vista.
alguno han tenido un caso similar, jurisprudencia, etc? porque quiero demandar a la ART.
 #357711  por gardelarg

Tengo un caso similar al tuyo, y inicie un Seclo. al ser implante o protesis fijas no generan incapacidad, vos tenes que alegar que las protesis no son funcionales, pues se mueven y eso trae como perjuicio, que no se forme un buen bolo alimentario, y que se perdio parte de la funcion masticatoria, y que a causa de ello se genera gastritis y mal aliento, que tu cliente tiene problemas de habla ETC.
 #357923  por sergiosky

y como te fue en el seclo?, igual me parece raro que por mas que sean implantes fijos etc no generen aunque sea un minimo de incapacidad ya que los dientes naturales los perdistes, eso no lo recuperas mas, como bien decis tenes un implante, algo que reemplaza las funciones naturales pero que no deja de ser algo artificial que pretende emular.
con ese criterio si una maquina te corta un dedo y te ponen una protesis bastante sofisticada, con movilidad etc, resulta que como cumple la misma funcion no generaria incapacidad, o sea que un implante o una protesis artificial es lo mismo que una pieza natural del organismo si es que se adapta a la funcionalidad?
me parece raro, igual voy a consultar con otro medico.