Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• que hago?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #349125  por ANIMI

Un saludo a todos y paso a explicar mi pregunta
Hija unica,(A) casada con hijos.
la madre fallece hace 5 meses. vive (A) en el mismo lote pero en casas separadas, con el padre, (B) ( es decir el conyuge superstite).
La familia del padre (B) (hnas y sobrinos) lo internaron por un problema de salud y no le permitieron que su hija lo visitara. Un dia va (A) al hospital y ya el padre (B) no estaba,se lo llevo la hna del padre (B) a vivir con ella a su casa.
Al otro dia mi cliente (A) hizo la denuncia en la fiscalia por busqueda de persona. y es ahi donde se entera que a su padre lo tienen la hna y cia. en su casa.
El sr. tiene otros bienes.
No se que hacer!! pido una cautelar proteccion de persona??...pido una inhabilitacion??? no se que hacer. Parece que las intenciones de la flia de (B) hnos, sobrinos y demas quieren casarlo...y quedarse con la parte de bienes...el dia que (B) fallezca porque el tipo tiene cancer de garganta.
espero haya sido clara en mi explicacion..gracias a quien me oriente
Un beso
 #349150  por docthos

dos soluciones posibles:

La primera si hay impedimentos para que lo visite, podrias plantear una medida cautelar innominada, con el fin de tener una audiencia.

Si no sirve eso, y se casa como vos decis si es terminal podes pedir la nulidad de matrimonio, fijate el matrimonio in extremis aunque en ese caso tiene que fallecer en un plazo que me parece que es de tres meses

Inclusive podes hacer alguna denuncia como para amedrentar, o mandarle una cd
 #349433  por ANIMI

gracias te mando un beso...voy a analizar tus propuestas, esta bueno me parece lo de la cd...y pedir mientras la cautelar..
 #349441  por docthos

si en estos casos tenes que ir por la via judicial pero tambien por auera porque los tribunales sabemos que tardan y por fuera el tiempo apura. Saludos!, ahora te pregunto, el hombre esta contento con no ver a la hija y vivir con esos familiares o esta en contra? tene en cuenta la posible actitud de el ya que en la audiecnia va a ser determinante, saludos
 #357884  por ANIMI

la hija puede retirar a su padre con una escribana, dado que considero que tiene mayor derecho que la hna o sobrinos del sr.
este hombre padece de un cancer de garganta y esta muy mal
su hija unica ya sufrio acciones de parte de esta gente, queriendole sacar los medidores de luz y cable tv.
enviare cd intimandolos a que su padre vuelva a su domicilio sino se iniciaran las acciones penales y civiles que pudieran
que les parece?? agradezco su gran ayuda
 #357990  por furnari

pensaste en una curatela??? Esta en uso de su razón el Sr??? podria ser la solucion, porque la hacen una inhibicion de bs y no los puede ni vender, ni casarse si nada. Fijate.
Saludos
 #358141  por docthos

re buena opcion, aunque me parece que tiene cancer no es que esta orate el pobre, para mi no dejes de intentar cada cosa que se penso en este post pero ante todo averigua qe opina el no sea cosa que hagas todo y en una audiencia manifieste que no quiere estar con la hija, suele pasar en las mejores familias! :roll: buen fin de!