Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• acuerdo para 214 inc 2

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358190  por ErwinAndreThiago

Estimados forista necesito poo favor me ayuden a redondear una clausula del acuerdo. Estoy rebloqueado. es el primero que hago. Sus ayuda sera valorada. Gracias.
Les paso el Texto

SEXTO: Solicitamos ante los tribunales Colegiados de familia del departamento judicial de de la Ciudad Autonoma de Bs. As, homologación de este acuerdo, previa vista a la Asesoría de Menores.

Gracias
 #358215  por DrSan

ErwinAndreThiago escribió:Estimados forista necesito poo favor me ayuden a redondear una clausula del acuerdo. Estoy rebloqueado. es el primero que hago. Sus ayuda sera valorada. Gracias.
Les paso el Texto

SEXTO: Solicitamos ante los tribunales Colegiados de familia del departamento judicial de de la Ciudad Autonoma de Bs. As, homologación de este acuerdo, previa vista a la Asesoría de Menores.

Gracias
Estimado Erwin: el acuerdo lo estas incluyendo en la demanda de divorcio por el 214, o estas haciendo un convenio para que firmen las partes en privado y luego pedir la homologación con la sentencia?
Si tu situacion es la primera, no hace falta poner nada al respecto, la misma sentencia va a tener por homologados los acuerdos en tanto no haya oposicion del Ministerio Pupilar.- Si, en cambio es la segunda, yo normalmente pongo una clausula que dice: "Las partes podrán en cualquier momento solicitar la homologación judicial del presente acuerdo, para lo cual establecen desde ya la competencia de los Tribunales Ordinarios de ......... con renuncia a cualquier otro fuero y/o jurisdicción".-
Ultima: si el divorcio y/u homologacion del convenio la vas a inciar en Capital como dice tu clausula, recordá que no son Tribunales Colegiados, son Juzgados Nacionales de Primera Instancia en lo Civil con competencia de familia (unipersonales), aquellos son el Provincia de Buenos Aires.-
Saludos!!