Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• primer audiencia de divorcio conjunto...Ayuda...urgente

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #354484  por maria80

Queridos colegas, voy a tener mi primer audiencia de divorcio por presentación conjunta, ¿como se desarrolla dicha audiencia?, ¿entran sólo las partes?, ¿que es lo que generalmente se pregunta a las mismas?
Agradeceré sus consejos. Gracias
 #354538  por pablin

Depende del Juez.
A veces entran solas, a veces con los abogados.
El Juez pregunta "¿qué pasó?", no se mete, fija otra audiencia y listo.
En la segunda le pregunta a las partes si se arreglaron y sino, dicta sentencia.

Salu2, Pablín.
 #355281  por Susana

Hola María, como bien te lo dijo Pablin depende del Juez, en donde yo litigo, en la primera audiencia pasan las partes solas, sin la compañía de sus abogados patrocinantes, el juez les pregunta si hay motivos que hacen imposible la vida en comun, a la que los cónyuges les responden que no, fija nuevo día y hora de audiencia. En lasegunda audiencia ya no es necesario que comparezcan personalmente los esposos, lo pueden hacer a través de sus abogados, en oportunidad de la primera audiencia les haces firmar un poder para que puedas comparecer a la 2da. audiencia.
Salu2.-
 #355285  por Doncella_de_Orleans

Susana escribió:Hola María, como bien te lo dijo Pablin depende del Juez, en donde yo litigo, en la primera audiencia pasan las partes solas, sin la compañía de sus abogados patrocinantes, el juez les pregunta si hay motivos que hacen imposible la vida en comun, a la que los cónyuges les responden que no, fija nuevo día y hora de audiencia. En lasegunda audiencia ya no es necesario que comparezcan personalmente los esposos, lo pueden hacer a través de sus abogados, en oportunidad de la primera audiencia les haces firmar un poder para que puedas comparecer a la 2da. audiencia.
Salu2.-
Que sí, que sí hay motivos. Algunos te dicen "ajammm" y esperan que hables, otros son más cordiales y tratan de hacer el momento más llevadero, otros te preguntan todo.
Momento por demás incómodo, para todos. Pero hay que pasarlo. Suerte!