Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MULTA PROVINCIA DE CORDOBA

• Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
Un nuevo espacio respondiendo a las necesidades del trabajo cotidiano. Lo piden, me entero, lo tienen. Suerte!!!
 #304483  por MICA3008

HOLA TE ESCRIBO PARA VER SI ME PODES ORIENTAR...ME ENVIARON UNA CEDULA ALLA POR SEPTIEMBRE DEL AÑO PASADO CON UNA SUPUESTA MULTA DE LAS VACACIONES DEL AÑO ANTERIOR EN LA PCIA DE CORDOBA(POR CIRCULAR CON LUCES BAJAS, JAMAZ NOS PARO NINGUN INSPECTOR DE TRANSITO, NI CAMINERA QUE NOS HAGA LA MULTA, SOLO ENVIARON UN PAPELITO ROSA CON EL NRO DE DOMINIO).- ENVIE EL PERTINENTE DESCARGO POR FAX, AL TIEMPO ME COMUNICO Y ME DICEN QUE ME QUEDE TRANQUILA QUE HABIA SIDO ARCHIVADA LA CAUSA.
HACE UNA SEMANA ME DESAYUNE CON OTRA CEDULA MAS!!!!!!!!!!
POR LA MISMA INFRACCION.. LAS CAUSAS FUERON REABIERTAS POR EL JUEZ DE FALTAS DE OTRA COMUNA!!!
LLAME PARA VER QUE SOLUCION ME DABAN, Y ME CONTESTARON CON BASTANTE FALTA DE RESPETO DICIENDO QUE ERA SU PALABRA CONTRA LA MIA.-
LLAME A LA COMUNA ANTERIOR QUE ME HABIA SUPUESTAMENTE SOBRESEIDO(NOTIFICACION QUE NUNCA LLEGO) Y ME DIJERON QUE ESAS MULTAS ERAN HECHAS POR UNA EMPRESA CON UNA MAQUINA QUE SOLO TOMABA FOTOS, LUEGO UNA PERSONA SE SENTABA Y ANOTABA AL ASAR LOS NROS DE DOMINIO DE OTRAS PCIAS, O SEA TURISTAS AUNQUE NO COMETIERAN FALTA.Y EL QUE PAGABA SE JOROBABA
UNA ESTAFAAAA!!!!!!!!!!!
LO QUE HICE ES ENVIAR UN PEDIDO DE VISTA DE CAUSA A LA NUEVA COMUNA, PARA QUE NO CORRAN LOS PLAZOS Y VER COMO HAGO PARA PLANTEAR ALGUN TIPO DE RECURSO.-
LA REALIDAD ES QUE NO SE PARA QUE LADO CORRER, NO SE SI HAGO BIEN EN PEDIR AYUDA AQUI, AL SER JUZGADO DE FALTAS EL QUE INTERVIENE A NIVEL MUNICIPAL, ENTIENDO QUE ES DERECHO ADMINISTRATIVO.-
ALGUIEN ME PUEDE DECIR QUE PUEDO PLANTEAR AHORA Y EN QUE FORMA, COMO ESTA ES SEDE ADMINISTRATIVA(JUZGADO DE FALTA) AUN PUEDO MANEJARME POR CORREO.-
DESDE YA MIL GRACIAS...SALUDOSSSS
 #345509  por mariojavier22

Hola cómo estás.. Acabo de leer lo que escribiste y la verdad no se que pensar porque a mi me sucedío lo mismo. Yo soy de San Juan y el viernes 30 de abril recibí un cedula de notificación donde dice que debo pagar 336 pesos por una infracción que supestamente cometí el día 28-01-09 por cicular con las luces bajas apagadas en la Comuna de Mayu Samaj. Primero que nada me sorprende porque siempre circulo con las luces bajas encendidas en rutas. Además me llama la atención que envien una carta al domicilio sin obligación de firmar un recibo. Esto me pareció muy trucho y ahora que veo tu mensaje en este foro.. no me quedan dudas. Me gustaría saber que pasó con tu caso y si tuviste alguna novedad. Espero me contestes y si las cosas son asi.. es decir si esto es una estafa se van a enterar "todo el mundo" porque lo voy a publicar en todos los medios y lo voy a enviar a todos los contactos avisando!!
Saludos!
Mario
 #345763  por noelin

COLEGAS: NO DEJEN DE RESPONDER NUNCA LAS INTIMACIONES MIENTRAS SEA LA 1º. INVOQUEN EL ART. DE LA LEY NACIONAL DE TRANSITO Q AUTORIZA A Q LOS TRAMITES DEBEN GIRARSE AL LUGAR DE SU DOMICLIO, CREO Q POR EL 60, ADEMAS LOS MUNICIPIOS CASI NUNCA ESTAN AUTORIZADOS A SANCIONAR EN LAS RUTAS Y MENOS X CONTRAVENCIONES DE CARRETERA Y NO URBANAS.
 #357048  por jose2611

estamos todas en la misma..., a mi viejo, que vive en formosa, le llegó una notificación de la comuna de Mayu Sumaj; como al colega , donde directamente lo declaran responsable de la insfracción. Yo mañana voy a viajar hasta el lugar, para ver el expte. Evidentemente hay picardía, porque siquiera lo notificaron de la insfracción , como establece el código de faltas de cba... Estoy A su disposición.
 #358263  por leos

Que tal? yo tengo un caso parecido una cliente a la que le llega una multa, es decir le llega la condena por parte de un juez de faltas de Salsipuedes (CBA), por circular sin luces en una venida de Carlos Paz, parec una avenida pero es ruta provincial segun ellos.para colmo el plazo para recurrir según el Cód . de faltas cordobés es de 48 hs sino me equivoco. Guarda con ir a Cba en auto, termina saliendo mas caro...
 #359921  por Lorraine

estoy en la misma nada mas que a mi marido le salio en tortugas santa fe por conducir con luces bajas, y es rarisimo porqeu nsotros siemrpe las tenemos..el tema es que nos llego una intimacion por 1072 pesos, un horror y dice que si no pagamos tenemos que atenernos al juicio ejecutivo y que nos embargan o inhiben..asi que no se que hacer..encima el dominio ese ya no lo tenemos mas pero persiguen al supuesto infractor, asi que no se, porque esto es del año 2007 un garron...
si saben algo digan como actuar porque yo tengo miedo que esto no cese y tengamos que abonar o lo que es peor responder con nuestros bienes...
 #360533  por DrCordoba

Es verdad que viajar por las Rutas argentinas, especialmente desde Capital Federal, atravesar Santa Fe, y Córdoba sin ligar una multa, de cualquier especie que se trate ( radar, fotografica, manual etc) es toda una azaña.
Pero bien lo dice un colega, citando la Ley de Transito, y habiendo producido el Descargo correspondiente, Preferentemente con copia que Uno lo ha efectuado, NO pueden Hacer mas nada. La presentación del descargo, debe siempre hacerse, ya que ellos notifican de manera poco formal ( vale decir no tienen certeza de si llega o no) Pero El descargo del Administrado es valido,ya que prima la certeza de haber efectuado el / los descargos correspondientes, debiendo en consecuencia el Juez desistir de la sanción, por ser Mínima la Infracción ( llamese, luz baja, o adelantameinto, en algunos casos)
SI tienen algun caso en concreto, los asesoro.
 #361715  por pipotin

Hola les insisto lean mi mensaje bajo el titulo Multas Publicado Hoy viernes , respecto a la Pcia de S Fe. .. es similar a vuestros casos, estimo que fue de muy buen tino el descargo hecho por nuestro amigo , que no recuerdo el Nomre, disculpas , por lo que concierne a la Pcia Santafesina, por ahora todo está en suspendido.-
Lo más triste y doloroso no es la actitud del Municipio , ni la del pobre tipo que saca la foto, es Lamentable los estudios que pretenden cobrar éstas supuestas Infracciones con gente que Ni idea tienen de derecho ni administrativo ni de nada saludos . rafael.-
 #361742  por Lorraine

DrCordoba escribió:Es verdad que viajar por las Rutas argentinas, especialmente desde Capital Federal, atravesar Santa Fe, y Córdoba sin ligar una multa, de cualquier especie que se trate ( radar, fotografica, manual etc) es toda una azaña.
Pero bien lo dice un colega, citando la Ley de Transito, y habiendo producido el Descargo correspondiente, Preferentemente con copia que Uno lo ha efectuado, NO pueden Hacer mas nada. La presentación del descargo, debe siempre hacerse, ya que ellos notifican de manera poco formal ( vale decir no tienen certeza de si llega o no) Pero El descargo del Administrado es valido,ya que prima la certeza de haber efectuado el / los descargos correspondientes, debiendo en consecuencia el Juez desistir de la sanción, por ser Mínima la Infracción ( llamese, luz baja, o adelantameinto, en algunos casos)
Dr. cordoba, mi caso concreto es como manifeste mas arriba, en el 2006 volviamos de cordoba y al pasar por tortugas se ve que nos anotaron la patente, el coche no lo tenemos mas, pero nos llego ahora una multa que dice que esta con sentencia firme por 1072 mangos y que si no la pagamos nos embargan y blablabla...recordamos que mucho tiempo despues del viaje algo le llego a mi suegra, que es donde figuraba el domicilio del auto, y se lo dejan por abajo de la puerta los sobres, estaba re vencida pero tampoco hicimos nada....vos que nos aconsejas ahora?', se puede hacer algo? proque imaginate que paso mucho tiempo...te agradezco la buena predisposición.
 #361841  por DrCordoba

HOLA, CREO QUE TE RESPONDI POR MENSAJE PRIVADO.
SI VES QUE TE SIRVE, PODES SUBIRLO AL FORO.
GRACIAS!

Lorraine escribió:
DrCordoba escribió:Es verdad que viajar por las Rutas argentinas, especialmente desde Capital Federal, atravesar Santa Fe, y Córdoba sin ligar una multa, de cualquier especie que se trate ( radar, fotografica, manual etc) es toda una azaña.
Dr. cordoba, mi caso concreto es como manifeste mas arriba, en el 2006 volviamos de cordoba y al pasar por tortugas se ve que nos anotaron la patente, el coche no lo tenemos mas, pero nos llego ahora una multa que dice que esta con sentencia firme por 1072 mangos y que si no la pagamos nos embargan y blablabla...recordamos que mucho tiempo despues del viaje algo le llego a mi suegra, que es donde figuraba el domicilio del auto, y se lo dejan por abajo de la puerta los sobres, estaba re vencida pero tampoco hicimos nada....vos que nos aconsejas ahora?', se puede hacer algo? proque imaginate que paso mucho tiempo...te agradezco la buena predisposición.
 #362361  por ecordoba

HOLA GENTE, ES UN PROBLEMA PORQUE ESTAN EN COMPLICIDAD LA COMUNA Y DIVERSOS ESTUDIOS JURIDICOS, ASI QUE VOLTEAR ESAS MULTAS ES FACIL, LES PASARIA EL MODELO PERO ES MAS FACIL SI VAN A LA PAG DE VIALIDAD NACIONAL AHI TIENEN MODELOS DE ESCRITOS PARA LAS MULTAS.NO SE OLVIDEN QUE PECAN DE ENTRADA NO NOTIFICANDO AHI YA PIERDEN. SALUDOS!!
 #362573  por Mariahn

Gracias por el dato ecordoba, voy a mirar la página. He hecho varios descargos siempre mediante CD y nunca volví a tener noticias de las "multas". Es increíble, pero hay municipios que pareciera que tienen una industria trucha montada en torno a esto, personalmente, creo que se tiran el lance; porque en muchos casos no tienen facultades ni cumplen con mínimos requisitos formales para infraccionar ni mucho menos al notificar.
 #363660  por advocatus14

estimados colegas:
soy de san luis y me sucedio lo mismo en Mayuj Sumaj en la provincia de Córdoba, multa por no circular con las luces bajas encendidas, gracias por el dato Dr. Córdoba, haré el descargo correspondiente. Cúal es el tiempo para realizarlo, porque lo dejaron en la puerta de casa ya vencido. ? gracias
 #401800  por DeLeyesPocoyNada

Dr Cordoba, mi caso es similar al de Lorraine, de la comunidad Mayu....Salsipuedes, ... me llegó la sentencia firme por una multa por conducir sin luces bajas intimándome al pago de más de $600 caso contrario trabarán embargo..Que tengo que hacer, según la carta yo había sido notificado y no respondí.. Estoy desesperado, la camioneta es de la empresa donde yo trabajo pero la multa la tendría que pagar yo, no fui detenido y siempre manejo con las luces bajas encendidas Que puedo hacer ?

DrCordoba escribió:HOLA, CREO QUE TE RESPONDI POR MENSAJE PRIVADO.
SI VES QUE TE SIRVE, PODES SUBIRLO AL FORO.
GRACIAS!

Lorraine escribió:
 #406303  por DrCordoba

Buenas Tardes.
Lamento la demora en contestar, pero estuve ausente un tiempo por compromisos asumidos.
En realidad, el descargo efectuado en una Comuna, como bien decìs, fué archivado. Posteriormente, ( como siempre ocurre) te llega de OTRA Comuna, o Localidad. Mi sugerencia es enviarle C.D. a la nueva comuna, negando "el hecho" ( luz baja, adelantamiento, etc) ya que se debe considerar como Rec. de Queja.
Espero haberte ayudado, sino escribime consultandome nuevamente.