Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • ACUERDO LABORAL EN JUICIO

  • De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357112  por carub
 
Buenas tardes colegas necesito si me pueden orientar pues soy nueva en esto: Inicié demanda laboral en san martin, y ahora antes de contestar la demanda el abogado de la contraria me llama para arreglar ( lo cual nos conviene ya que dos de los testigos que propusimos se nos cayeron) Ahora bien como procedería esto? que es lo que debo presentar o pedir? y algo más que me corresponde a mí ? ( honorarios y aportes ???tambien a cargo de la demandada.
Perdonen tantas preguntas,pero el abogado de la contraria es muy hábil y con experiencia,no quiero que se me pase nada, ya que en las negociaciones en sede administrativa me maltrató un poco. les agradezco muchísimo!!!!!!
 #357979  por mcfgdm
 
mira lo que podés hacer es un acuerdo conciliatorio y presentarlo en el tribunal a fin de que se homologue, y si obviamente los honorarios a cargo de la parte demandada con más el 10% de aportes si es en provincia.

Que en el acuerdo quede bien claro la forma de pago, podrías pedir en el mismo que se fije audiencia de pago.

yo haría eso, por las dudas espera otras respuestas.
 #358206  por Catita_1
 
Mucha experiencia no tengo, pero te comento que haria, dejarlo que conteste, no te olvides que en el 2º traslado solicitas la audiencia del art. 25, que generalmente la solicitan ellos, y en la audiencia arreglan el monto, tene en cuenta que ellos no saben lo de tus testigos y en algunas oportunidades la Secretaria del Tribunal les puede hacer subir el ofrecimiento si cree que es demasiado bajo.
Un abrazo
 #358272  por nitoluis
 
acuerdo presentado en el expediente, pidiendo homolgacion. En algunos juzgados citan a ratificar al actor.
Como te referian si el "acuerdo" no es tan "acuerdo" la demandada debe aumentar. Fijate si ese acuerdo cumple con la antiguedad y preaviso que denunciaste en la demanda, no vas a tener ningun problema y va a salir homologado.
 #358784  por carub
 
MUCHAS GRACIAS ANTE TODO. EL LETRADO DE LA DEMANDADA ME MANDO UN MAIL RECIEN CON UN BORRADFOR DEL ACUERDO QUE DICE: "..pagaderos en dos (2) cuotas iguales, mensuales y consecutivas de Pesos..... ($ ....-) cada una, mediante sendos depósitos judiciales, a realizarse, el primero de ellos, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la notificación a la parte demandada de la resolución que homologue el presente convenio y el segundo a los treinta (30) días de dicha notificación." YO PENSABA EN UNA AUDIENCIA DE PAGO, PERO ESTO QUE ME PROPONE COMO SERÍA ? CUANDO ESTE LA HOMOLOGACION YO L TENGO QUE NOTIFICAR O EL JUZGADO, POR DONDE COBRARÍAMOS MI CLIENTE Y YO?
 #359335  por mcfgdm
 
el abogado te estaría depositando en una cuenta judicial el importe de cada cuota, vos lo que vas a tener que solicitar en el expediente es que te libren giro a nombre del actor. Igualmente supongo que hará con tus honorarios.
Averiguá en el juzgado quien notifica la homologación, yo por las dudas haría la cédula para notificarlo yo.

espero haber sido clara, saludos cecilia
 #359620  por carub
 
Sí muy clara, muchísimas gracias!!!! Sabrían decirme cuanto tarda eso mas o menos porque seguramente mi cliente me va a preguntar
 #360070  por mcfgdm
 
eso va a depender de cada tribunal y sobre todo de cuando van a presentar el acuerdo para homologar. Averigua en el juzgado, ellos te van a decir más o menos cuanto tiempo.
 #361929  por ramirez antonia lucia
 
Hola atodos queria hacerle una pregunta inciamos un juicio laboral por trabajo en negro fuimos al audiencia del art 51 y no arreglamos porque ofrecian muy poco nos fijaron fecha de la testimonial pero no lo notificamos a la parte demandada y por ello la fecha no quedo firme ahora lo notificamos pero no llegamos con lo stiempos mi pregunta puedo pedir una nueva fecha o el juzgado lo hace de oficio?
 #1190618  por analiavramirez
 
Les consulto x mi primer audiencia de pago de un laboral en pica,el colega esta internado y no.puede venir,entonces se presenta el actor y su socia,se le puede pagar???gracias,no quiero pagar mal.