Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Qué me aconsejan?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #357162  por chicago

Hola Foristas!,
Una persona vino a verme porque quiere iniciar un emprendimiento turísitco. Sería un servicio de visitas guiadas. La integrarían una Sra. que es guía de turismo (quien aportaria conocimientos) y un sr. que quiere invertir para publicidad y lo que haga falta...
Me preguntan de que modo encuadrar legalmente este emprendimiento, pero no se que conviene... como una asociación? una SRL me parece demasiado... no se, que me aconsejan?

desde ya muchas gracias!
 #358307  por chicago

A nadie se le ocurre algo que pueda ayudarme... Sigo sin saber como enfocarlo...
Gracias...
 #358767  por SALINASPAU

Fijate el la pagina de la secretaria de Turismo la normativa aplicable, porque para determinadas actividades tiene que ser una S.A.
analizando el proyecto de tus clientes y la normativa aplicable, te dara la respuesta que estas necesitando.
suerte
 #358819  por chicago

Gracias salinaspau!, justo estaba investiando por ahi...
Si alguien tiene algun consejito mas... bienvenido! :)
Saludso!
 #358916  por pablo28

Este proyecto encuadra en el tipo societario de sociedad de capital e industria (arts 141 a 145 L.S.C.), donde los socios capitalistas aportan el capital y los socios industriale su trabajo. En este tipo societario los capitalistas tienen responsabilidad solidaria y ilimitada, y los industriales solo responden hasta la concurrencia de las ganancias no percibidas.
salu2