Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• divorcio en CBA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356847  por elgranjero

estimados estoy terminando un divorcio de comun acuerdo, ya sale sentencia y tengo que pedir copias certificadas de la misma para el registro civil, mi pregunta es: las copias de la sentencia las tengo que inscribir yo en el registro o directamente se las doy a mis clientes y que lo hagan ellos??
muchas gracias
 #358308  por claunoe

las pueden inscribir directamente las partes.. Asi se estila, que directamente puedan ir con la copia certificada de la sentencia y el oficio dirigido al registro civil. Directamente que lo lleven al registro de Av. Colon y ahi pagan una tasa para la inscripcion, lo presentan y ellos se encargan de escribirlo en nota marginal a la acta de matrimonio.
 #358340  por elgranjero

barbaro un millon de gracias, el oficio lo saca el tribunal directamente con las copias certificadas o lo tengo que dejar yo a la firma ?
gracias de nuevo.-
 #358440  por claunoe

acompañas una copia de la sentencia, para que la certifiquen. Y tres juegos del oficio dirigido al dtor. del registro civil, para que lo firme el tribunal, con un escrito de lo que solicitas, o sea copia certificada y que se ordene el oficio dirigido al registro civil para la inscripcion de la sentencia de divorcio. Despues retiras dos de las copias del oficio, ya que una queda incorporada al expte. Se las das a tu cliente, para que las lleve al registro directamente, con la copia certificada de la sentencia. Asi de simple.