Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Demanda santa fe

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #358309  por Patena

Hola a todos!!
El caso es así: mi clienta trabajó 10 años para los mismos empleadores, que cada tanto la hacían renunciar y la volvían a tomar bajo otra razón social, le ofrecieron $1.700 por su indemnización y lo consignaron.
Ahora tengo que contestar la demanda y realizar una nueva por cobro de pesos, porque no puedo reconvenir, no??
Y otra cosita alguien tiene algún modelo que me pueda servir??
Gracias!
 #358328  por DAL

No, yo sueldo reconvenir.
Y me parece que deberias, ya que la consignación se hace enbase a una antiguedad. Me da miedo que luego invoquen que por no discutir ese aspecto, habrias consentido el mismo y por lo tanto puede hacer cosa juzgada.
En el codigo de Santa Fe no esta muy clara la reconvención, asi que por las dudas, no dejar pasar el tiempo y reconvenir.
 #358388  por Patena

Por eso me pareció que no podía reconvenir por cuestiones remunerativas, por lo que dice el código en el art. 49, yo entendí que no lo permitía.
Por eso pensé por un lado en contestar negando todo y por el otro demandar lo que le corresponde, pero si vos solés hacer la reconvención es porque se puede!!
Así que muchas gracias.
 #358394  por DAL

No, no. El art. 49,inc. 1 (que estimo es el que te hace dudar) se refiere al empleador, que no puede reconvenir cuando el trabajador demanda solo el cobro de remuneraciones. Ahi va juicio aparte.
Pero en tu caso tenes que reconvenir.