Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • relacion dep

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3532  por rpupy
 
hola necesito su ayuda. tengo un sr de 68 años con 5 años de relacion de dep desde el 85 al 89.
lMis dudas son:
1-Le corresponden 7 años de DDJJ??
2-exceso 1 año y medio...
3-y tiene certificado en una hoja sellada por Anses 4 años y 3 meses con dos testigos donde le certifican que trabajo en esa empresa...son validos esos años???
-le hago moratoria por lo ke le falta para llegar a los 30 de aportes---
uso cod 108, jardinero o ke codigo me conviene que sea barato¿¿
GRACIASSSS
 #3534  por rpupy
 
Estoy haciendo el recuento de aportesss y cuando Reviso los aportes de Anses por la pagina web me sale esto:
desde :
00/1985 00/1985
00/1986 00/1986
01/1987 12/1987
01/1988 12/1988
01/1989 12/1989
00/1992 00/1992


Los que me figura desde MES "Cero" los incluyo en el recuento? ó anses no me los va a reconocer???PORFI AYUDAAA!!!

 #3553  por martha
 
rpupy: yo trabajo de esta forma, primero en Anses pido el telex, para ver como figura el cliente, pido consulta historica de aportes y Sijp, con esos datos vas a ver la cantidad de aportes y los periodos de los mismos antes del 94 y posteriores, generalmente no me guio por la pagina. Ya que va el cliente le hago acreditar datos personales, y que firme el poder a tu favor.
Una vez con eso, verificas con tu cliente si coinciden los aportes con los lugares donde trabajó, eso es fundamental, lo que figura alli es lo que Anses te va a tomar.
Tenés esos elementos.? :?:

 #3583  por rpupy
 
sii tengo eso que me deciss pero no puedo comprarrr con nada porque la persona no tiene nada de papeles.....
y en anses el año 85 y 86 me figura CEROO!!
esa es mi gran dudaa.....
 #3584  por rpupy
 
y Este sr tambien tiene 4 años en una DEclaracion jurada de Anses con Dos testigos firmada y certificada por ansess!!
que hago con esos años los tomo en cuenta para el total de los 30 años y ellos el dia del turno los agregan mediante algun formulario???
GRACIASSSS!!!!

 #3585  por nani
 
yo no los tomo cuando me salen cero porque no sabés ni cuantos meses de ese año trabajó ni desde cual a cual mes, entonces no puedo hacer bien los cálculos, por lo que ese año no lo tomo en cuenta y tampoco compro deuda en ese año entero
total, mejor que sobre y no que falte
 #3662  por rpupy
 
y años por DEclaracion jurada de Anses con Dos testigos firmada y certificada por ansess!! uds lo tiene en cuenta en el recuento de añso para la moratoria??
gracias espero respuestaaaaaa
 #3666  por laurab
 
rpupy escribió:y años por DEclaracion jurada de Anses con Dos testigos firmada y certificada por ansess!! uds lo tiene en cuenta en el recuento de añso para la moratoria??
gracias espero respuestaaaaaa
Para mí, esa DDJJ con 2 testigos te sirve como lo que es: como años por DDJJ, o sea que si tomás eso, no podés contarle 7 x DDJJ sino el resto (Qué período abarca?).
Por otra parte, coincido en que tenés que guiarte por la sábana de aportes de anses y tomar todo lo que diga allí, siempre que tenga fecha de alta y baja y meses aportados. Si dice 00 no lo cuentes, porque no lo toman, así como tampoco toman lo que surja de la autopista.
En la solicitud de prestaciones, en esos períodos ponés Resolución 980 y listo (ya que no tenés certif de serv). Por el resto le hacés la morat, yo uso siempre cód activ 475 (afilador) o 703 (comisionista).
Si kerés mandá una sit de rev y la revisamos. Suerte!

 #3667  por rpupy
 
fecha Nacimiento: 16/11/1938- HOMBRE
Del 87 al 89 RElacion dependencia segun autopista de servicios Anses
exceso edad:1 año y 4 meses

situacion revista sicam1:
12/1956 al 09/1982 codigo 108-jardinero
10/1975 al 09/1982 art 3 ley 24476( 7años DDJJ)

Todo esto me da 25 años y 10 meses de servicios y 18 años y 10 meses con apores..por favor diganme si es correcto!!!
GRACIASS!!

 #3670  por laurab
 
rpupy escribió:fecha Nacimiento: 16/11/1938- HOMBRE
Del 87 al 89 RElacion dependencia segun autopista de servicios Anses
exceso edad:1 año y 4 meses

situacion revista sicam1:
12/1956 al 09/1982 codigo 108-jardinero
10/1975 al 09/1982 art 3 ley 24476( 7años DDJJ)

Todo esto me da 25 años y 10 meses de servicios y 18 años y 10 meses con apores..por favor diganme si es correcto!!!
GRACIASS!!
Para mí está bien. Yo sólo verificaría que en la sábana de anses figure lo mismo que en la autopista (porque me pasó que en la sábana había menos y no me lo tomaron de la autopista).
Por otra parte: si querés reducirle la cuota (en unos $30), en sicam 1 yo dejaría el art. 3 igual que como lo pusiste, pero jardinero, le pondría:
12/56 a 3/72
10/82 a 3/84
10/91 a 9/93
Y si no, dejalo como está que está bárbaro.

 #3673  por rpupy
 
mm sabana de aportes no tengooo!!! asike me arriesgoo...
okiii mil gracias!!!!! por tu ayudaaa