Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• porcentaje cuota alimentaria

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #358222  por marita7

Hola queridos amigos soy nueva en esta pagina y mi marido y yo nos encontramos con una gran preocupacion.
El tiene un matrimonio anterior (ya divorciado desde 2003) con 2 hijos, los cuales les pasa 720 pesos mensuales, su ex mujer no esta conforme con el dinero que ella recibe.
A su vez el tiene 2 hijos conmigo. su sueldo es de 2280 pesos sin la asignacion por hijos; la pregunta seria, ¿esta bien el dinero que ella recibe? o tendria que recibir mas, ya que su abogado le dijo que tiene que darle el 25% de su sueldo, mas el salario de los dos niños mas la cuota de la escuela. En total se harian 1000 pesos lo que ella pretende.
AHH!! cabe aclarar que ella tambien esta con su pareja conviviendo y tiene otros 2 hijos de su pareja actual.

Desde ya espero sus prontas respuestas, muchas gracias.
 #358547  por SALINASPAU

Tenes que consultar un abogado. Pero te adelanto que la fijacion judicial ronda entre un 15% a un 25%, lo que suele fijar el juez.
suerte
 #358781  por ody

Hola Marita. Está + q bien lo q pasa: es + del 30%. Ello depende de: las necesidades de los hijos, conforme la situación de cada familia. Nadie DEBE darle a unos hijos si estarán MAL los otros.
Tú, haz q él cumpla con sus hijos: pero si la madre tiene otra flia, otros hijos: hay q ver cómo viven, cuánto les ingresa. No sea cosa, q pida AUMENTO, xq no le dá para bancar los 4, de los cuales 2 NO SON de tu esposo.
El TRIBUNAL estudiará estos aspectos de AMBAS FLIAS.

Quizá ahondando la situación, tú podrías hasta REDUCIR dicha cuota.
Los % si están pactados, SE RESPETAN. El Tribunal da un 20% y MAXIMO un 40%. En este caso, habiendo hijos de AMBOS LADOS, no dará + del 25%. O sea, q está ok la cuota.
Saludos Ody.