La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?
JV
JV
¿Será Justicia?
jeanvaljean02 escribió:La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?
JV
jeanvaljean02 escribió:La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?Porque la mayoría de la gente, todavía, resuelve sus disputas civilizadamente, y no a los tiros... por ahora
JV
jeanvaljean02 escribió:Muy bueno moniluj!. Me cuesta entender que sea más dificil hacer penal, siendo que el CP tiene bastantes menos artículos que el CC y que en penal el "tipo penal" es claro y cerrado, mientras que en civil la variedad de hechos es casi infinita. Digo todo esto porque no tengo experienciaEl tipo penal es claro y cerrado? No lo creo, justamente la complicación de penal es lo que hace que los que vienen de otras ramas tengan miedo, o directamente se manden cagadas. Puede ser que, como decís vos, los tipos penales sean claros y cerrados, pero ahí está la doctrina y la jurisprudencia para hacerlos oscuros y abiertos. Y si no conocés eso, podés hacer un papelón, porque tal vez en algo que pensaste que estaba cocinado, había una teoría que te servía como defensa y no la usaste. Como en toda rama del derecho, lo importante es estar informado y actualizado.
JV