Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Por qué?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358154  por jeanvaljean02

La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?
JV
 #358158  por PenalistaCBA

jeanvaljean02 escribió:La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?
JV

PORQUE PARA EJERCER EL DERECHO PENAL... HAY QUE CALZAR BIEN LOS ZAPATOS Y TENER BIEN PUESTA LA CORBATAAAAAA!!!!!.... :lol: :lol: :lol:
 #358167  por poorlaw

jeanvaljean02 escribió:La mayoría de los abogados se dedican a civil o laboral y muy pocos a penal?
JV
Porque la mayoría de la gente, todavía, resuelve sus disputas civilizadamente, y no a los tiros... por ahora :|
 #358468  por Moniluj

-Porque el resto de la sociedad cuestiona la tarea del abogado/a penalista y algunos no se la bancan. Dicen que lo hacen por una cuestión moral... las p... (que les faltan).
-Porque la exigencia es mayor y no se perdona ningún descuido. Podrías preguntarle por ejemplo, a los seudo penalistas que aceptan una causa, "laburan" durante la instrucción y salen corriendo cuando llega la cédula de citación a juicio. El cliente que llega en esa instancia viene sin un mango y con una tonelada de qui... que arreglar.
-La razón principal es que te tiene que gustar hacer derecho penal con total abstracción de tu cliente y ser fuerte para soportar las críticas que en rigor de verdad, todos los abogados/as soportan, pero que son más duras cuando decís que hacés derecho penal.
-La otra cuestión, que no es menos importante, es que es más difícil. Lo digo con conocimiento de causa, tomé y tomo casos de otras ramas, y si bien, siempre hay cosas que aprender... pensar, pienso mucho más cuando el caso es penal. Y la verdad, el cliente penal es más agradecido con el trabajo hecho, tiene más noción hasta donde puede llegar el abogado, entiende lo que se le dice, no se pone caprichoso ni habla de "sus derechos"... al menos esa es mi experiencia. En penal no hay conventillo con el cliente, la cosa es clara, concreta y directa.
Es sólo una opinión, entre muchas más, todas válidas. Saludos!
 #358476  por jeanvaljean02

Muy bueno moniluj!. Me cuesta entender que sea más dificil hacer penal, siendo que el CP tiene bastantes menos artículos que el CC y que en penal el "tipo penal" es claro y cerrado, mientras que en civil la variedad de hechos es casi infinita. Digo todo esto porque no tengo experiencia
JV
 #358478  por Moniluj

Es cierto lo que decís, pero precisamente por eso es que es necesario agudizar la mente y afinar más el argumento... si las posibilidades son menos, mayor el trabajo de hacer que sea posible. De nuevo, es sólo una forma de ver el asunto. Saludos.
 #358572  por feragus

jeanvaljean02 escribió:Muy bueno moniluj!. Me cuesta entender que sea más dificil hacer penal, siendo que el CP tiene bastantes menos artículos que el CC y que en penal el "tipo penal" es claro y cerrado, mientras que en civil la variedad de hechos es casi infinita. Digo todo esto porque no tengo experiencia
JV
El tipo penal es claro y cerrado? No lo creo, justamente la complicación de penal es lo que hace que los que vienen de otras ramas tengan miedo, o directamente se manden cagadas. Puede ser que, como decís vos, los tipos penales sean claros y cerrados, pero ahí está la doctrina y la jurisprudencia para hacerlos oscuros y abiertos. Y si no conocés eso, podés hacer un papelón, porque tal vez en algo que pensaste que estaba cocinado, había una teoría que te servía como defensa y no la usaste. Como en toda rama del derecho, lo importante es estar informado y actualizado.