Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

  • Pension por fallecimiento no autonomo. Le corresponde?

  • Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #3538  por lokura_chico
 
Hola, soy Luis de Tucuman y mi pregunta es esta.
Le corrresponde la pension por fallecimiento a la viuda, si el causante solo trabajo 13 años de dependencia?
Fecha de Nacimiento: 48
Fecha de fallecimiento: 96
Años de relac. de dependencia: 68-81.
Pregunte en Anses y me dijeron que NO, que solo si estaba inscripto como autonomo si.
Se puede pedir un alta retroactiva de autonomo en afip y una baja al momento del fallecimiento y comprar esos años para solicitar el beneficio?
Gracias por el aporte :roll:
 #3582  por francisco
 
Hola, realmente las preguntas que mandas son dificilísimas. No se si lo que preguntas se puede hacer sobre alta y baja de un muerto, el sentido comun me hace pensar que no se puede.
De todos modos creo que se lo tendrias que preguntar a un contador "que sepa bastante" o ir al afip y buscar a alguien que sepa.
Otra idea en la pagina de Afip hay una pestaña que dice mesa de ayuda o ayuda donde mandas un e-mail y te contestan (siempre te contestan yo he preguntado por esta via varios temas), planteales el caso a ver que te informan. Si se me ocurre algo mas te escribo. que tengas suerte.

 #3586  por nani
 
luis, te contesté a esto el 26 de octubre en un mensaje tuyo con asunto: sicam ayuda por favor, urgente
igual, te digo, si no estuvo afiliado a aut. con anterioridad a la muerte no se puede hacer nada con respecto a comprar deuda y si hubiese estado afiliado antes del fallecim. tenes que ver si desde la afiliación hasta la muerte te alcanza para comprar