Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• MURIO JUB AMA D CASA... EL MARIDO COBRA PENSIí“N??

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35850  por adriana

HOLA ME LLAMO U NCLIENTE Q FALLECIÓ LA ESPOSA A QUIEN LE HICE LA JAAB EL AÑO PASADO. PREGUNTA SIENDO EL JUBILADO LE PUEDO HACER LA PENSIÓN???
SERÍA LA DIRECTA O DERIVADA????
GRACIAS
 #35878  por marcela martinez

adriana escribió:HOLA ME LLAMO U NCLIENTE Q FALLECIÓ LA ESPOSA A QUIEN LE HICE LA JAAB EL AÑO PASADO. PREGUNTA SIENDO EL JUBILADO LE PUEDO HACER LA PENSIÓN???
GRACIAS
Te cuento que yo realize el tramite por web pension derivada con moratoria acordada en la semana y cobra ahora en agosto, suerte y hacela con confianza , mi caso era un poquito más dificil porque ensima era conviviente. Pero todo bien Besos
 #35883  por adriana

gracias, marcela!!!! te hago una consulta, tengo que hacer el adp, del marido... no??? por que en su momento hice el de ella....
así que no tengo que sacar turno ni nada, son las q se hacen por internet....??? en opción pensión derivada entonces....
mil gracias
marcela martinez escribió:
adriana escribió:HOLA ME LLAMO U NCLIENTE Q FALLECIÓ LA ESPOSA A QUIEN LE HICE LA JAAB EL AÑO PASADO. PREGUNTA SIENDO EL JUBILADO LE PUEDO HACER LA PENSIÓN???
GRACIAS
Te cuento que yo realize el tramite por web pension derivada con moratoria acordada en la semana y cobra ahora en agosto, suerte y hacela con confianza , mi caso era un poquito más dificil porque ensima era conviviente. Pero todo bien Besos

#35889  por vanesa martinez

Podes tramitar la pension por internet previamente tenes que acreditar los datos de la persona que la va a percibir y el vinculo que lo unia al cusante, juntamente con la pension se liquida el subsidio de contencion familiar que es de 1000 pesos.

#35977  por marianaferoldi

También tenés que acreditar el fallecimiento con la partida de defunción. Va por web siempre que lo ingreses dentro de los 4 meses del fallecimiento. Suerte