Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Divorcio por presentación conjunta sin bienes

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #351661  por EugeniaV

Estimados colegas: Me dirijo a ustedes a fin de solicitar colaboracion en el caso que me ha llegado al estudio. Es un divorcio por presentación conjunta, pero no existen bienes ganaciales, ya que los dos alquilan, ella tiene un auto pero es de la empresa. Por otra parte, tienen tres hijos pero mayores por lo que tampoco habria que hacer convienio de alimentos ni regimen de visitas. El inconveniente que tengo es que es la primera vez que tengo un caso asi, y nose como presetarlo al Juzgado, es decir, si presento un escrito solicitando la disolución del vinculo y nada mas, o aclaro que no existen bienes y las demas circunstancias????
Muchas gracias
 #351700  por patomardel

Eugenia, como es presentación conjunta podes hacer dos cosas. la primera y mas simple es no decir nada, solo solicitas la declaración del divorcio y la disolución de sociedad conyugal (a la fecha de presentación de la demanda con la firma de los dos) y la otra, mas completa y mas adecuada a mi criterio, es hacer un parrafo donde digas simplemente que esta sociedad conyugal no tiene bienes inmuelbes y que los muebles que tuvieron ya han sido divididos de comun acuerdo. En cuanto a los hijos, lo mismo, no decir nada o bien hacer un parrafo sobre la "desendencia" indicando que si bien el matrimonio ha tenido hijos y detallas... fulano mengano y perengano... que nacieron y fueron inscriptos y bla, como a la fecha de la presentación son mayores, las partes han arribado a acuerdos privados sobre visitas y alimentos, teniendo fundamentalmente en cuenta la edad de los hijos y sus necesidades.
Espero que te sirva...
si te hace falta algo mas, avisame.
Abrazo
Pato - abogada de Mar del Plata
 #352965  por Doncella_de_Orleans

EugeniaV escribió:Estimados colegas: Me dirijo a ustedes a fin de solicitar colaboracion en el caso que me ha llegado al estudio. Es un divorcio por presentación conjunta, pero no existen bienes ganaciales, ya que los dos alquilan, ella tiene un auto pero es de la empresa. Por otra parte, tienen tres hijos pero mayores por lo que tampoco habria que hacer convienio de alimentos ni regimen de visitas. El inconveniente que tengo es que es la primera vez que tengo un caso asi, y nose como presetarlo al Juzgado, es decir, si presento un escrito solicitando la disolución del vinculo y nada mas, o aclaro que no existen bienes y las demas circunstancias????
Muchas gracias

El divorcio más fácil de tu vida, no te desesperes. Qué mejor que sin bienes gananciales y con hijos mayores?
 #352968  por Doncella_de_Orleans

patomardel escribió:Eugenia, como es presentación conjunta podes hacer dos cosas. la primera y mas simple es no decir nada, solo solicitas la declaración del divorcio y la disolución de sociedad conyugal (a la fecha de presentación de la demanda con la firma de los dos) y la otra, mas completa y mas adecuada a mi criterio, es hacer un parrafo donde digas simplemente que esta sociedad conyugal no tiene bienes inmuelbes y que los muebles que tuvieron ya han sido divididos de comun acuerdo. En cuanto a los hijos, lo mismo, no decir nada o bien hacer un parrafo sobre la "desendencia" indicando que si bien el matrimonio ha tenido hijos y detallas... fulano mengano y perengano... que nacieron y fueron inscriptos y bla, como a la fecha de la presentación son mayores, las partes han arribado a acuerdos privados sobre visitas y alimentos, teniendo fundamentalmente en cuenta la edad de los hijos y sus necesidades.
Espero que te sirva...
Abrazo

"descendencia"
 #352970  por Doncella_de_Orleans

patomardel escribió:Eugenia, como es presentación conjunta podes hacer dos cosas. la primera y mas simple es no decir nada, solo solicitas la declaración del divorcio y la disolución de sociedad conyugal (a la fecha de presentación de la demanda con la firma de los dos) y la otra, mas completa y mas adecuada a mi criterio, es hacer un parrafo donde digas simplemente que esta sociedad conyugal no tiene bienes inmuelbes y que los muebles que tuvieron ya han sido divididos de comun acuerdo. En cuanto a los hijos, lo mismo, no decir nada o bien hacer un parrafo sobre la "desendencia" indicando que si bien el matrimonio ha tenido hijos y detallas... fulano mengano y perengano... que nacieron y fueron inscriptos y bla, como a la fecha de la presentación son mayores, las partes han arribado a acuerdos privados sobre visitas y alimentos, teniendo fundamentalmente en cuenta la edad de los hijos y sus necesidades.
Espero que te sirva...
Abrazo

"acuerdos privados sobre visitas y alimentos" para hijos MAYORES??????????????????? :shock:
 #353287  por Master

" .. En cuanto a los hijos, lo mismo, no decir nada o bien hacer un parrafo sobre la "desendencia" indicando que si bien el matrimonio ha tenido hijos y detallas... fulano mengano y perengano... que nacieron y fueron inscriptos y bla, como a la fecha de la presentación son mayores, las partes han arribado a acuerdos privados sobre visitas y alimentos, teniendo fundamentalmente en cuenta la edad de los hijos y sus necesidades .. ".

EugeniaV ..
Por favor, a menos que quieras pasar un papelón, limitate al trámite del divorcio, sin mencionar a los hijos mayores (presumo que más de 21 años, no?). La idea de acordar alimentos y visitas para hijos MAYORES (¿¿¿??? como dijo Doncella) es un disparate.
 #358791  por patomardel

ufff... que lapidarios!!! ahora entiendo porque la gente no aporta muchos datos... claro, tienen miedo de estas otras respuestas. Como la consulta no definia cuan "mayores" eran los hijos, opte por la respuesta más completa. Por otro lado, los padres pueden pactar lo que quieran, y si ellos estan pasando alimentos especiales porque alguno estudia, por ejemplo, eso podria ir en en convenio. Y si... le erre al dedo es descendencia.
saludos, los mios son cordiales, y buenas tardes desde mardel, Pato.
 #358837  por Master

EugeniaV el Mie May 13, 2009 10:51 am
" ... Es un divorcio por presentación conjunta, pero no existen bienes ganaciales, ya que los dos alquilan, ella tiene un auto pero es de la empresa. Por otra parte, tienen tres hijos pero mayores por lo que tampoco habria que hacer convenio de alimentos ni regimen de visitas..."

patomardel ..
Como ves, la consulta definía claramente no sólo que se trataba de hijos mayores, sino que estimaba innecesario un convenio sobre ellos. Si hubiera sido el caso, habría aclarado alguna situación especial, y no lo hizo.
Yo aclaré en mi respuesta que presumía que los hijos eran mayores de 21, de modo que lo de 'lapidario' corre por tu cuenta.
En cuanto al 'miedo de la gente', creo que se trata de un sentimiento saludable. Cuando tengo miedo de meter la pata, no opino, estudio, consulto o derivo el caso. Saludos cordiales de mi parte también.
 #358892  por Doncella_de_Orleans

Mayor de edad se es a partir de los 21 años.
Hijos menores: hasta 20
Hijos mayores: desde 21
O hay "más o menos mayor"?
 #358918  por ULPIANO7

:shock: que lio se armo aca :lol: no se peleen colegas aveces la gente se atonta y lo obvio no resulta tal por que los nervios bloquean ,es cosa de relajarse un poco.Saludos a todos y no se enojen :lol:
 #1114243  por estebanalejandro

Buenos días! Misma situación pero con la vigencia del nuevo código. Me llega un divorcio por presentación conjunta, sin bienes inmuebles (sin muebles tampoco, ya que se separaron de hecho hace 10 años aprox), y con 4 hijos ya mayores de edad. Mi duda es: ¿Mas allá de que no haya aspectos a regular, igual seria conveniente hacer mención a cada una de las propuestas reguladoras que establece el código? Aunque sea diciendo "por tales motivos no se propone nada en estos aspectos".
Desde ya muchísimas gracias!