Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ley Penal Juvenil

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #359089  por Pandilla

En relación con el tema, desde hace un tiempo que estoy pensando en la posibilidad de abrir un Hilo. Tengo que reconocer que tengo varias ideas, no muy profundizadas, pero, ideas al fin.
Sin embargo, y tal como, creo y práctico, ocurre con el Derecho Penal, entiendo que en y sobre la denominada Ley Penal Juvenil, concurren una basta cantidad y calidad de temas y de subtemas que podría resultar no muy sencillo analizar, debatir y profundizar. Si tengo claro que, en relación al tema que se supone o presume central, sería de mucha utilidad, plantear a quienes Administran el Portal, la apertura de un Foro Juvenil (¿hasta menores de 21 años, o de 21 años y 364 días.....?), cuyos Hilos puedan abarcar todos los temas relacionados con la persona Joven. Principalmente, los temas vinculados al Denominado Derecho Penal, Civil y de la Juventud. Con ello, refiero a los denominados temas de Derecho Penal que, a su vez, se vinculan o accesan en y con el Derecho Civil. O sea, no se trataría de plantear, por ejemplo, una sucesión cuya Parte son personas jovenes o menores de edad, pero si plantearlo si dentro de esa sucesión hay involucrada una cuestión Penal.
En fin, en principio, o bien se podría abrir un Hilo de referencia, o se podría abrir un Foro Juvenil (ésto último, tendrían que analizarlo y evaluarlo las personas que administran el Portal).

Saludos.
 #359111  por jeanvaljean02

Bueno, Pandilla, pienso que aquí en el foro de Penal se podría abrir un hilo, a mi me interesa leer el proyecto de ley (o los varios proyectos que haya) que se presentaron en la Cámara de Diputados, por ahí alguien sabe dónde puedo encontrarlos.
Saludos
JV
 #359171  por DOCA

Hola,puedo colaborar con ustedes.tengo conocimiento de leyes que se aplican el latinoameriva ahora,y trabajo en prroblematicas del menor.No se si la asministracion del portal podria abrir un canal de consulta,pero hay infinidad de alternativas,Las invito a que nos comuniquemos por privado para empezar a trabajar en algo
DOCA
 #359182  por Pandilla

Bueno DOCA, en principio, creo que lo más útil sería que la Administración del Portal conciderase la posibilidad de la apertura de un Foro Juvenil, porque un Hilo, muy posiblemente, podría conformarse de forma un poco desordenada. Además, el Foro podría interesar a personas que participan y colaboran en ONGs, u otras Organizaciones ligadas a los jovenes (sean del Estado, Privadas, o mixtas).
Supongo que habría que esperar por más opiniones a favor, o no.

Saludos.
 #359679  por Pandilla

Convengamos que en este Foro hay algo de información relacionada con el tema; pero, se encuentra intercalada en varios Hilos, y también hay un Hilo (cuyo título no recuerdo) con temas vinculados. En fin, creo que habría que plantearles a la Dra. Furriol y a ¿Sebastian ?, consideran la posibilidad de crear un Foro Juvenil en el Portal. Supongo que, en parte, ello podría depender de si existe interés de parte de más Foristas.

Saludos.