Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• jub zona sur

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35742  por doky

colegas recien estoiy empezando en el terreno judicial, hace tras meses estoy en el estudio y me llegaron tres casos de jubilacion (amas de casa - insalubridad y un reclamoa a anses) la verdad no tengo ni ideo como hacerlo y si a alguien le interesa podriamos ver si lo hacemos juntos....yo estoy en la zona zur
si les parece apto.....pueden dejarme su mensaje
gracias

#35750  por ilvinavaleria

hola ducky, si me permitis una recomendación, todos empezamos sin saber nada, yo por ejem. la primer jubilacion que hice fué la de mi mama, y en esos momentos nunca había hecho jubilaciones, pero estudiando y con ayuda de los distintos foros, consultando, fui aprendiendo, para la jub. de ama de casa, tenes que leerte la ley 24476, que es la unica moratoria que hoy en día esta vigente, para el insalubre, tene en cuenta que las edades y los años de aporte son inferiores a las tareas comunes, y para el último caso, yo personalmente no los tomo por ahora, lo dejo para quienes esten mas preparados asi que no puedo darte opiniones al respecto. Espero haberte podido orientar un beso! pasa más datos de la jub de amas de casa asi quienes quieran o puedan extiendan una mano. Un beso!

#35772  por doky

MUCHAS GRACIAS POR TU RESPOUEST
TENES RAZON, HAYQ UE ANIMARSE Y ESO ES UNA BUENA FORMA DE EMPEZAR
GRACIAS

#35799  por ilvinavaleria

docky, eso es hay que animarse!!!!! y si puedo darte una mano consultame no hay problema (obvio sin ningun interes patrimonial) para la de ama de casa necesitariamos que nos cuentes fecha de nacimiento, si figuran aportes en rel. dependencia, inscripcion autonomos/monotributo, y si registra algún beneficio patrimonial...

#35917  por doky

muchas gracias esta sra quedo en volver en la semana, asi que si vuelve te comento y seguro te pregunto algo
muchas gracias por todo