Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Consulta sent de divorcio, apostillado

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #356520  por abogadalp

me envio un correo una persona, abajo lo copie, me gustaria saber si alguien sabe como realizar este tramite y aproximadamente cto puede cobrarse. muchas gracias

Buenos días mi nombre es mariana.
Necesito un papel del divorcio de mi marido a saber:

ORIGINAL TESTIMONIO SENTENCIA DIVORCIO
APOSTILLADA Y CON SELLO DE “FIRME EN DERECHO”

El se casó en La Plata y el divorcio también está asentado allí.
Quería saber si ustedes lo pueden hacer y cuanto me saldría.
Muchas gracias.
 #358777  por SALINASPAU

Cuanto podes cobrar, eso depende, pero calcula $ 1.500 mas gastos, tambien podes cobrarle $ 4.000, eso depende de vos, evidentemente la persona quiere casarse en el exterior.
Ahora hay un tema, la persona tiene que firmarte un escrito pidiendo tal testimonio, y calculo que no podras poner un domicilio real en el extranjero, porque el tribunal va a sospechar que no esta aca, y eso vino por correo y no se como sera la legalidad del tema de las firmas en el escrito judicial.
el tramite depende de: el tiempo de sacar a paralizado o archivo el epxte. tenes que ver si el testimonio se expidio porque si eso paso, vas a tener que explicar que se extavio y pedir otro, tiempo de confronte y firma.
poneles 2 meses minimo. luego se legaliza en la camara civil, despues se va a cancilleria, a apostillar me parece que salia como $ 200 de sellados, no se cuanto esta ahora.
espero te haya servido la explicacion.
suerte
 #359237  por abogadalp

muchas gracias por contestar, te comento, ya que fuiste muy amable en responder, que le pase de presupuesto $2000 un poco mas de lo que vos me habias dicho suponiendo que se extendiera el tramite y que fuese un poco mas costoso, a lo que contesto que era una falta de respeto que le pidiera tanto dinero y que ya se habia comunicado con otro abogado. Gracias nuevamente.
Atte Abogadalp
 #359245  por SALINASPAU

No te pùedo creer !! Falta de respeto??. Hay cada uno,,bue..
que se tomen un avion que pague u$ 2.000 una pasaje, se quede aca los tres meses que demore el tramite y encima pague los honorarios al abogado..o capaz quiera ir a la Defensoria de Pobres y ausente...
Menos mal que no sos cirujano, y le pasaste el precio de una operacion !!!
¿quien cuestiona los honorarios de los medicos? Al contrario..cuanto mas cara la consulta, mas de renombre es...
Estas cosas me ponen :mrgreen: (verde)...
suerte
 #359394  por abogadalp

Yo al ppio me re amargue!!! me recibi hace un año, deje el estudio en el que trabaja por motivos que no vienen al caso, y ahora estoy tratando de hacer algo por mi cuenta, he pasado honorarios mas bajos a los reales e igualmente han salido corriendo, me puse un poco mal poco realmente necesito trabajar, pero desp me quede pensando... tampoco voy a mover cielo y tierra ir y venir por $100, que no me alcanzan ni para pagar un par de zapatos. Pero si... salio disparando!
 #359459  por SALINASPAU

Totalmente de acuerdo, bueno si idiota no, yo me canse de hacer concesiones, quien lo necesita en materia de alimentos, o violencia familiar, es una cosa, pero que te usen no va. Paciencia. Ya te van a venir clientes como la gente.
No desesperes. Muchos Exitos, no es facil la profesion, pero se puede.
Suerte
 #360026  por martinhm77

Hola abogadalp, perdon la intromision, pero ocurre que hay clientes que no valen la pena... te usan, te llaman a cualquier hora y encima les pedis dos mangos Y PARA PAGAR ALGO (ni hablemos de honorarios) y ponen cara de c... Pienso que es un mal que se origina en que hay colegas (con espalda) que se cansan de trabajar gratis, por amor al deporte, y despues cuando nosotros que estamos empezando queremos cobrar lo que corresponde, nos miran mal... Yo trabaje en un estudio en donde el abogado era (es) un nabo de aquellos que no le cobra a nadie, increible... y encima en un medio chico que nos conocemos todos, te imaginas, ahora tengo mi estudio y como competis con eso?
saludos.-
 #360030  por docthos

te lo enviaron a vos? porque me llego exactamente el mismo jajjaja

Muchas gracias.

Yahoo! Cocina
Recetas prácticas y comida saludable
http://ar.mujer.yahoo.com/cocina/

SE VE QUE ES BASTANTE CURIOSA :lol: :lol: :shock:
abogadalp escribió:me envio un correo una persona, abajo lo copie, me gustaria saber si alguien sabe como realizar este tramite y aproximadamente cto puede cobrarse. muchas gracias

Muchas gracias.
 #360042  por docthos

suele pasar! en mi caso le aclare que se debia tomar intervencion, los requisitos a cumplir para ello, y demas, pero despues vi este mensaje en el foro y no me resisti a enviarle otro jajajaj, no te preocupes por estas cosas, siempre pasa que cuando hacemos este tipo de diligencias se piensan que somos carteros y luego exigen como abogados, hay que valorizar nuestro trabajo!
En este caso no pase mucho porque le aclare que no hacia el tramite del apostillado, asi que por sacarle solamente el testimonio 300, que es lo que cobro las inscripciones, saludos!

PD, en el caso, no te ofendas pero 2000 es casi el valor del divorcio, me parece qe anduvo un poco saladito el asunto salvo que en el incluyas todos los gastos, saludos colega!
 #360054  por abogadalp

Esta bien... yo en realidad le pase el presupuesto por todo. con todos los gastos incluidos, ahora que me lo comentas capaz que igual me pase un poco, y bue... suerte! Desp contame como te fue :roll:
 #360082  por docthos

nooooo jajaj a mi ni se molesto en contestarme! es mas te diria que no se trata de un particular, no hay que hacer caso a estas cosas, colega suerte en lo suyo! saludos!