Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Disolución Sociedad Conyugal

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #340723  por Lucero

Alguno de los foristas podria decirme cuanto estan cobrando de honorarios (porcentaje) en una disolución de sociedad conyugal, donde simplemente realizamos acuerdo con firma certificada?. Muchas gracias
 #340795  por diegogvillamayor

10 % mas o menos, todo depende de los bienes
 #354418  por bauwerk

Diego Villamayor hola, podrías decirme porque haces depender el porcentaje (10%) del valor de los bienes? Porque tengo una disolución de soc.conyugal y hay varios bienes y sinceramente no sé cuánto pasar, el 10% de la ley arancel me parece excesivo..Agradezco tu opinión.
 #354784  por Lucero

bauwerk escribió:Diego Villamayor hola, podrías decirme porque haces depender el porcentaje (10%) del valor de los bienes? Porque tengo una disolución de soc.conyugal y hay varios bienes y sinceramente no sé cuánto pasar, el 10% de la ley arancel me parece excesivo..Agradezco tu opinión.
Tenés que calcularlo sobre el valor fiscal
 #356484  por Doncella_de_Orleans

Nahhhhh...valor real!
 #356486  por Doncella_de_Orleans

Lucero escribió:Alguno de los foristas podria decirme cuanto estan cobrando de honorarios (porcentaje) en una disolución de sociedad conyugal, donde simplemente realizamos acuerdo con firma certificada?. Muchas gracias

"Simplemente"? :shock:
 #359420  por bauwerk

Doncella de Orleans: te aplaudo colega!! Lo que pasa es que el 10% puede resultar muchisimo cuando tenés que disolver dos SA, varios inmuebles, mucha guita....entonces bajar el porcentaje igual es negocio y evitas que el cliente cual pájaro libre busque un mejor postor....y nos embrome....Para lo cual estoy pensando en hacerle firmar un convenio de honorarios ANTES de trabajar en la lidquid.de la Soc.conyugal....que te parece? AGUARDO TUS PRACTICOS CONSEJOS!!