Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes en divorcio por mutuo acuerdo

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #359287  por ritaaiatti

Buenos dias, quisiera hacer una consulta. Tengo un divorcio de mutuo acuerdo. Es una pareja que dejo de convivir hace 8 anos, se llevan bien pero recien ahora quieren hacer el divorcio. Por otro lado ellos tienen bienes de la sociedad conyugal y, ademas, Hace muy poco el hombre compro otros bienes a su nombre... La preguntas son:
1.- Para evitar el pago de la tasa de justicia, es posible que una vez que salga la senterncia de divorcio se haga un convenio privado de adjudicacion de bienes ante escribano e inscribir luego ese instrumento publico en el Registro que corresponda???
2.- Por otro lado, Un colega me dijo que, supuestamente luego de 3 anos de vivir separados, lo que cada uno se compre a su nombre le pertenece, sin necesidad de hacer ningun convenio de adjudicacion... Esto, la verdad no creo que sea asi. alguien podria ayudarme?

Gracias por ayudarme!
 #359376  por mfrinland

Si el instrumento de adjudicacion de bienes lo queres inscribir en el registro si o si debe pasar pòr el expediente del divorcio. En cuanto a lo que te comento el colega, yo es la primera vez que lo escucho, la sociedad se disuelve con la sentencia (retroactiva o no) de divorcio y eso seguro no ha cambiado. Suerte.
 #359427  por ritaaiatti

Claro, entonces me informaron muy mal. EL convenio, aunque sea instrumento publico, para inscribirlo, debo presentarlo en el expte..

Bueno muchas gracias por la ayuda mfrinland!