Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• COBRO POR FIRMA DE ESCRITOS JUDICIALES

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #358950  por DrSan

doctor2009 escribió:USO Y COSTUMBRE: QUE PORCENTAJE PERCIBE UN PROFESIONAL POR REQUERIRLE SU FIRMA PARA UN ESCRITO JUDICIAL?
De que tipo de escrito esta hablando Doc? Saludos!
 #359721  por mariferzara

hola doctor2009!adhiero a lo que dice erwin, ahí tenés un tema de responsabilidad profesional.- Suponé que hay una denuncia por mala praxis.- quien paga la indemnización de d y p? el profesional que firmó o aquel que se llevo una parte de los honorarios sin figurar en ninguna parte?.- No te olvides que dentro de las normas de ética está prohibido hacer sociedades con personas que no sean abogados para procurarse clientela...
Cordiales saludos.-
 #359869  por DrRodrigo

Estimados colegas, este usuario es estudiante. Igual no lo quiere aclarar. Me parece que no vale la pena seguir con el post, mas alla de lo incomodo que resulte este tema. Saludos.
 #360390  por ErwinAndreThiago

Estimados amigos: creo que la leccion ya es suficiente, no ignoremos que de lo que se planteo existe y serias ipocritas si no ponemos a rasgar las investiduras por ello. tengamos e cuenta que la inquietud vino desde un mero desconocimiento, por lo que precede darle la trancendencia que ya se le dio.
Digamos eso no se debe hacer y desde aqui solo recibiras cosejos y ayudas desde el derecho y no de otra cosa. No les parece!!!
Es mi deseo no herir a nadie con mi expresion, pero no hagamos leña del arbol caido, puede su madera servir para muebles o para construir una casa. No olvidemos que para estar donde estamos tambien pasamos por una carrera de grado y un inicio profesional duro.
De corazon Erwin :oops: :mrgreen:
 #360509  por DrRodrigo

El problema, me parece, no radica en evacuarle la consulta. El problema radica en que no lee. Y no lee porque tiene el foro a mano y mucha gente le contesta. Ah, y otra cosa, preguntar amablemente no cuesta nada, pero este chico no lo hace.
 #360549  por ErwinAndreThiago

Estimado Dr. realmente apropiadas y justas sus palabras, es cierto se trata de valores que estan mas alla de la etica profesional. Yo tambien soy un recien iniciado, pero con otra escuela. Y por mas que tal vez resulte improcedente, si ud. me lo permite le hago una preguntita profesional.
Si no procede previa contestacion suya la traslado al foro.
Recien me llego un amigo de mi hijo con u TCL que dice "26-5-2009 NOTIFISCAMOLE QUE PRESCINDIREMOS DE SUS SERVICIOS DESLA FECHA.
INDEMNIZACION Y HABERES A SU DISPOSICION"
FIRMA LA EMPRESA.
PROCEDE QUE SE LE CONTESTE EL TCL Y EN QUE TERMINOS. GRACIAS
 #360619  por Catita_1

Me tomo el atrevimiento de contestar, si esta a su disposicion que se presente a cobrar, que generalmente o no esta o es por debajo a lo que corresponde, y luego se vera como contestar el tcl.
Un abrazo.
 #360635  por DrRodrigo

ErwinAndreThiago escribió:Estimado Dr. realmente apropiadas y justas sus palabras, es cierto se trata de valores que estan mas alla de la etica profesional. Yo tambien soy un recien iniciado, pero con otra escuela. Y por mas que tal vez resulte improcedente, si ud. me lo permite le hago una preguntita profesional.
Si no procede previa contestacion suya la traslado al foro.
Recien me llego un amigo de mi hijo con u TCL que dice "26-5-2009 NOTIFISCAMOLE QUE PRESCINDIREMOS DE SUS SERVICIOS DESLA FECHA.
INDEMNIZACION Y HABERES A SU DISPOSICION"
FIRMA LA EMPRESA.
PROCEDE QUE SE LE CONTESTE EL TCL Y EN QUE TERMINOS. GRACIAS
Si procede. Preguntas varias:

1.- El sueldo era totalmente en blanco?.
2.-Que horario y tareas cumplia.
3.- Ubica el convenio y fijate la real categoria a la que pertenece.
4.- sacale la indemnizacion.
5.- con todo esto contestale la CD. Dejale bien en claro que es lo que le reclamas, mas alla de las formas y de los textos legales.

Aclaracion: no hago laboral salvo causas que me interesen, aunque lo que te escribi arriba es lo que yo haria.

Saludos.
 #360701  por ErwinAndreThiago

gracias drrodrigo: Le comento si esta en blanco y trabaja de acuerdo a convenio. todo en los terminos de la ley.
ya efectue la liquidacion con las indemnizaciones de ley y vere que ofrecen.
Gracias