Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CHOFER

• Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
Consultas sobre pensiones, jubilaciones, aportes y todo lo relacionado al Derecho Previsional
 #35930  por elfiscaldelacausa

Buenas Noches...!!! mi pregunata es la siguiete , una persona que tiene 15 año de aportes como chofer de colectivo, y los diez ultimos como inspector, con 58 años de edad a que edad se debe jubilar...? Gracias
 #35967  por layeya

elfiscaldelacausa escribió:Buenas Noches...!!! mi pregunata es la siguiete , una persona que tiene 15 año de aportes como chofer de colectivo, y los diez ultimos como inspector, con 58 años de edad a que edad se debe jubilar...? Gracias
Los choferes de colectivos se jubilan a los 55 años y requieren 30 de aportes, ahora abrá que ver si los inspectores tienen el mismo régimen privilegiado. En caso que fueran servicios comunes se hace un prorrateo y según pude ver se jubilaría a los 60. Pero averigua porque creería qeu los inspectores tienen el mismo régimen privilegiado.

#36062  por adri

HOLA!! ME ENGANCHO PORQUE TENGO UN CLIENTE QUE TIENE 10 AÑOS EN TRANSPORTE COMO CHOFER Y 62 AÑOS DE EDAD PREGUNTO LE PUEDO COMPRAR POR MORATORIA LOS 20 QUE LE FALTAN? HAGO EL PRORRATEO PARA VER SI LE DA LA EDAD? SABEN COMO ES EL CALCULO?
 #36082  por marcela martinez

layeya escribió:
elfiscaldelacausa escribió:Buenas Noches...!!! mi pregunata es la siguiete , una persona que tiene 15 año de aportes como chofer de colectivo, y los diez ultimos como inspector, con 58 años de edad a que edad se debe jubilar...? Gracias
Los choferes de colectivos se jubilan a los 55 años y requieren 30 de aportes, ahora abrá que ver si los inspectores tienen el mismo régimen privilegiado. En caso que fueran servicios comunes se hace un prorrateo y según pude ver se jubilaría a los 60. Pero averigua porque creería qeu los inspectores tienen el mismo régimen privilegiado.
Los inspectores de colectivos son empleados administrativos ojo tengan cuidado

#36434  por olmedo357

la yeya, tenés que prorratear los años especiales con los comunes y te va a tirar la edad que necesitás y los aportes comunes que te hacen falta para jubilarse. Si te faltan aportes comunes los podés comprar con moratoria