Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA!! transformacion de divorcio

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #357534  por lula31

Hola foristas.- Me dirijo a ustedes en busca de auxilio.- Necesito un modelo de escrito para pedir la transformación de un divorcio por mutuo consentimiento en uno de causal objetiva.- Desde ya muchas gracias.-
 #357842  por Carop

Hola a todos!!! Aprovecho el hilo p plantear algo semejante... Hubo primer audiencia y se acordo continuar por 215.. esto fue hace dos años se pierde contacto con el tipo (ni su ex abog sabe done vive) entonces ahora no se como seguir!!!! Opiniones??? Gracias... como siempre!
 #357980  por furnari

Si ya tenes declaracion de puro derecho pedi se te releve de la segunda audiencia, notifican a la otra parte (no es tu problema que la abogada no sepa, si tenes domicilio constituido ya esta) y te resuelven que pasen autos a sentencia.
Saludos
 #359892  por lula31

Si!!! Se me fué una firmante.... La Señora cambio de opinión.... por que su marido -postulante a ex- no le quiso dar una cantidad x de dinera para que ella pudiera cambiar su coche!! Solo a mi me pasan estas cosas!!!!!Si inicialmente lo planteo por el 215.-
 #360235  por furnari

No necesitas modelo, denuncia la situacion en el expediente y si tenes declaracion de puro derecho ya tenes la causal objetiva. Pedi sentencia directamente, desistiendo de la segunda audiencia, aca en Mar del Plata otorgan el desistimiento. Despues ves como lo notificas de la misma, pero primero pasalo a autos para sentencia.
Saludos
 #360484  por lula31

El problema es que ella no compareció a ninguna de las dos audiencias que se fijaron.- La primera vez que falto me trajo un certificado médico.- Pero la segunda directamente no fue y cuando la llamo para preguntarle que le paso me salio con eso de la plata para el auto.- Mi problema es que yo los represento con poder a los dos.- Entonces que hago :?: renuncio al madato por ella y pido se transforme en contencioso por el 214 inc 2 aduciendo que esta acreditada la separación y reconocida con la firma de la demanda por ambos cónyuges :?:
 #360506  por chiqui79

uh que complejo. Primero.... el 214 inc. 2 NO ES CONTRADICTORIO es objetivo por paso del tiempo!!!!! Ninguna de las partes sale culpable del divorcio.
Segundo, el problema es que vas a tener que renunciar a los dos patrocinios, porque no podes renunciar a uno y seguir con el otro por el problema de etica y secreto profesional. Pensa en poner a un colega que te firme por el marido y seguir convirtiendo en 214. esa es una opcion.
Otra opcion que se me ocurre es que mandes una intimacion a comparecer en el expediente y pedir se resuleva por incomparencia de una de las partes, sin renunciar al patrocinio, ella no puede volverse sobre sus propios actos. El juzgado te deniega resolver el divorcio por las incomparencias???
 #361206  por chiqui79

no te lo puedo creer!!!! que mal, ja. a ver dejame pensar. pedi convertir al 214 y desisti de las audiencias con traslado a la otra parte. Lo hablaste con alguien??? Pedile a la secretaria que te guie para no mandarte una, anda con el escrito y contale el problema capaz que te tira una idea.
 #361420  por Doncella_de_Orleans

lula31 escribió:Sabes que no me lo quieren pasar a despacho para resolver por la falta de celebración de las audiencias.-
Por supuesto. QUé es eso de la "declaración de puro derecho" en un 215??? :shock:
Si no se va a las audiencias "el pedido no tendrá efecto alguno".

Código Civil: es un librito gordo, con tapas de diferentes colores según la editorial, pero en TODOS la tapa dice "Código Civil de la República Argentina".

:shock: