Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• probar adulterio

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #28947  por ggg

se que es muy dificil probar el adulterio pero me tiran algunas ideas...son viables las fotos (como las certifico con escribano?), una nota escrita a un amante q encontró el marido me sirve?, bueno gracias por la ayuda como siempre....que mas se les ocurre?

#29686  por merlina

HOLA. NO INTENTARIA PROBAR EL ADULTERIO PUES OBTENES EL MISMO EFECTO LEGAL DEMANDANDO POR INJURIAS AL CONYUGE. Y PARA ESO T SIRVEN LAS PRUEBAS Q MENCIONAS, AUNQ NO SON SUFICIENTES PARA PROBAR ADULTERIO Q SE TENDRA POR PROBADO SI DEMOSTRAS EL ACTO SEXUAL CONSUMADO.
POR LO TANTO LAS FOTOS Q MENCIONAS TENDRÌAN Q SER FOTOS DEL ACTO SEXUAL.
SALVO Q DE ESA INFIDELIDAD HAYA UN HIJO (Q OBVIAMENTE ES LA PRUEBA VIVIENTE DEL ADULTERIO SIEMPRE Q DEMUESTRES Q NACE DE ESA RELACION), SIEMPRE VOY POR LA VIA DE LA INJURIA. MENOS LIO PARA PROBAR Y MISMO EFECTO LEGAL.
SALUDOS.

#30239  por mochoa922

comparto con el mismo pensamiento del otro colega y es menos desgastante.
 #34202  por tribunal

ESTIMADOS COLEGAS: SABEN QUE TENGO UN CASITO BIEN INTERESANTE. EL PROCESO ES POR ADULTERIO A RAÍZ DE INJURIAS GRAVES (ATENTADO CONTRA LA VIDA DEL CÓNYUGE). ME RECONVIENEN POR ADULTERIO Y POR ABANDONO DE HOGAR. LA CONTRA PRETENDE PROBAR EL ADULTERIO CON UNA ABSOLUCION DE POSICIONES, Y LLAMANDO COMO TESTIGO A LA SUPUESTA CONCUBINA DE MI MANDANTE. TENGO ENTENDIDO QUE EN EL CASO DEL ADULTERIO DEL MARIDO SE EXIGE PROBAR QUE MANTIENE UNA MANCEBA DENTRO DE LA CIUDAD ¿O ESTOY CONFUNDIDO? DE TODAS MANERAS, NO ME PRUEBAN CON COSAS CONCRETAS.-

#34275  por jpkrajacic

coincido con los anteriores dicertantes.
Y agrego, para probar por fotos algo, sea lo que sea, si se va a usar un escribano, es necesario que este este presente en el momento de sacar las fotos, que luego selle y guarde el rollo, y a su momento el haga revelar las fotos y tenga en custodia sus negativos. O presente el rollo sellado en un juzgado para que este, por medio de un perito de la corte, lo haga revelar. Y además luego de que las fotos sean reveladas haga testimonio de la concordancia de las mismas con lo que precenció con sus propio ojos, de fe.

Es engorroso pero es la única manera de que no sea atacada la prueba por el oponente. O que esta sea invulnerable

#34342  por mochoa922

Estimado Colega: no entiendo, o es adulterio o injurias graves, no que es adulterio por injurias graves. Fijate el art. 202. Ademas acordate que la confesional o absolucion de posiciones en materia de familia esta practicamente vedado, y la prueba en si mismo no te va ayudar a nada, los tribunales son reticentes a aceptarlo, es mas vos te podes oponer y tene cuidado con el tema de que declare la otra mujer, es muy comprometedor para tu cliente. Por otra parte desconozco por quien vas vos. Mi mail figura, yo estoy haciendo un pos en familia y si queres te puedo ayudar.
Tene claro lo de la confesional, te conviene irte por el 1306 o evitarlo si tu cliente es adultero. Saludos desde el corazon de mendoza San Rafael.

rta

#34433  por diegogvillamayor

hola que tal, el adulterio no lo vas a probar nunca, solo metelo por injurias graves, el adulterio se configura de una sola forma teniendo relaciones con la otra persona todo lo demas es injuirias, y que yo sepa probar que exisitieron esas relaciones sexuales sin que haya un hijo que asi lo acredite de por medio es practicamente imposible, por mas que tengas fotos de lo que quieras como probas que existiron relaciones sexuales.
siempe anda por las injuirias.
saludos
 #36016  por doctoramanero

Encantada: para probar el aduterio es estar en el momento en que la persona este teniendo el acto sexual y para eso grabar el mismo acto, sacar fotos, filmar, en fin, único modo de probarlo; caso contrario como bien te apuntaron, injurias graves; suerte.-