Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• AYUDA

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #33398  por gustavo2007

Hola a todos. se presento un cliente que queire sustituir a su actual abogado. es para litigar en el contencioso federal. fue a la oficina de poderes y le entregaron un talon con mis datos. como me presnto en el expediente? adjunto solo ese talon o debo pasar por lña oficina de poderes?
es la 1ra vez que voy como apoderado. gracias

#33738  por BATUCHI

No sé bien la parte procesal porque no soy de Bue, pero creo que además de presentarte vos, debería tu cliente notificar al otro abogado por CD informándole que prescinde de sus servicios, como para evitar futuros problemas

rta

#34551  por diegogvillamayor

hola como esta, para revocar el patrocinio o poder de otro abogado tenes que ir al colegio de abogados o por internet y bajar el formulario de revoacion , lo completas an provincia por triplicado pagas los 12 pesos o 10 pesos algo asi, una copia se queda el colegio, este diligencia la otra al abogado y la otra te la quedas vos.
Saca los datos del abgoado del expediente ya que tenes que notificar donde constituyo.
Ademas luego presentas el escrito en el juzgado de presenta abogado. revoca patrocinio o poder y constituye nuevo domicilio.
auqe seas apoderado pedile que la revoacion te la firme el por las dudas si puede.
en ese escrito decis que tu cliente viene a revoacar el poder o patrocinio.
que te presenta a vos como nuevo letrado, constituis el domicilio y listo.
adjunta el poder si sos apoderado, y ademas adjuntas el papel del colegio.
algnos juzgados slo van a decir tengase presente y otros te van a obligar a enviar una cedula al otro abogado.
Tene en cuenta que hasta que no revoques no podes hacer nada en el expediente o el otro abogado te puede denunciarr en el colegio.

saludos
 #36017  por doctoramanero

Encantada: ya se te respondió con anterioridad; suerte.-