Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ayuda a joven estudiante

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #360316  por matiasm

Hola a todos! En el estudio donde trabajo me plantearon el siguiente problema; en una sucesion hay tres presuntos herederos de los cuales ninguno inicio la sucesion, es posible que algun acreedor inicie la sucesion por si solo? si es posible : ¿Cuales serian los pasos a seguir¿
Desde ya muchas Gracias
Matias
 #360528  por turiddu

Más que pregunta de un estudio, parece pregunta de un examen. Aún así, querido matias, en el Código Civil vas a encontrar específicamente regulada la cuestión que planteás. A leer entonces. Un fraternal abrazo.-
 #360606  por chiqui79

la sucesion puede ser iniciada por un acreedor luego de intimar a las partes a hacerlo. Te tenes que presentar con los herederos en el expediente con beneficio de inventario y hacer valer los derechos de ellos. Saludos y todos arrancamos alguna vez, no te preocupes.
Saludos
 #360613  por matiasm

gracias chiqui 79

ya habia leido algunos libros y me baje el codigo procesal civil y comerc comentado ....pero talvez alguien que ya habia tenido la experiencia en un cso similar me podia yudar
 #360918  por chiqui79

pregunta lo que necesites, para eso esta el foro, y todos necesitamos de otro en algun momento. saludos