Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• ¿Cuando se puede embargar el sueldo x la cuota alimentaria?

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360231  por fakiundo

Hola amigos, se me planteó este caso y les pido ayuda: La mujer de un cliente inició una demanda por alimentos, y, sin que se le corra traslado (aún sin dar cumplimento a la mediación obligatoria en entre rios, por considerar al embargo una medida cautelar) de la demanda, la jueza le fijó alimentos provisorios y le embargaron el sueldo. Mi pregunta es, ¿desde cuando es válida la cuota provisoria? Tenía entendido que es desde el traslado de la demanda, pero no tengo jurisprudencia ni nada como para fundamentar un pedido de levantamiento del embargo.... Por favor denme una manito, un saludo para todos y gracias.
 #360320  por chiqui79

Para mi la cuota provisoria rige desde el momento del despacho, lo anterior va por alimentos atrasados y se fijan en sentencia. Para poder levantar el embargo debes abrir cuenta y acreditar cumplimiento espontaneo en expediente.
 #360342  por ULPIANO7

Es como dice chiqui abri una cuenta y acredita cumplimiento para que te levanten el embargo.Me parece excesivo ya que en muchos casos resulta injusto,estas medidas se toman inaudita parte ,no siempre los alimentantes se niegan a cumplir por ahi esta cumpliendo extrajudicialmente y como ellas quieren mas y no se conforman lo demandan sin previo aviso.Muchas mujeres quieren vengar sus frustraciones atraves de este medio y que el tipo las banque hasta la muerte,se ven cada casos .Saludos.