Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• URGENTE!!! TENGO QUE PRESENTAR DICTAMEN DE INSANIA

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #360537  por MANOLIO

ME DESIGNARON ASESORA DE INCAPACES EN UN JUZGADO DE PAZ Y ME LLEGO UN EXPEDIENTE POR INSANIA DE UN MUCHACHO CON SINDROME DE DOWN CUYOS PADRE PRETENDEN SOLICITAR UNA PENSION.

EL TEMA ES QUE COMO ASESORA TENGO QUE EXPEDIRME SOBRE EL TEMA.
PRESENTARON DOCUMENTACION QUE ACREDITA SU INCAPACIDAD PERO FALTA EL INFORME DE ANTECEDENTES Y DEL REGISTRO DE INHIBICIONES COMO ASI TAMBIEN SABER QUE PROPIEDADES TIENE.

NECESITO QUE ME ORIENTEN DE COMO HACERLO Y FACILITARME ALGUN MODELO PARA SEGUIR UNA EXTRUCTURA.GRACIAS
 #365105  por carola29

chiqui79 hola!!
necesito iniciar una curatela pero no tengo idea del tema. supongo que es insania y juntamente el pedido de curatela, no?
mi cliente es un chico de 19 años (es decir aún menor) y no tiene bienes a su nombre, igualmente cabe la curatela?
su madre ya tramitó la pensión -se la otorgaron recientemente- y quiere iniciar el proceso ya que le dijeron que tarda bastante y quiere
estar cubierta para cuando su hijo sea mayor de edad. te agradeceré muchísimo si podés orientarme un poco, ya que como habrás visto
para mí, esto es chino básico, ya que nunca se me había presentado un caso con esta materia. si tenés algún modelo de la demanda, para enviarme sería genial!!! muchas gracias, saludos y suerte
 #365431  por chiqui79

hola carola. Ya te conteste??? Que necesitas especificamente???
el proceso de insania requiere dos certificados medicos acreditando la insania mental, el escrito deinicio es basico se acompañan los certificados y se pide se decrete la inhibicion de bienes, a su vez se hace una planilla de juicios universales.
El juez manda a recabar bienes (si no son inmubles) y se nombra un curador provisorio durante el proceso, ese es desinsaculado de la matricula de abogados.
Luego te designan fecha para pericial siquiatrica (pedilo igual en el escrito), El juez y el proceso va mutando de acuerdo al caso cada uno es particular.
Espero haber sacado tus dudas, el juicio es insania y curatela.
Todo lo que te pongo es en provincia.
Fijate otros post que ya he mandado modelos y pautas basicas, si no lo encontras avisame o mandame un mensaje privado.
Saludos