Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Ampliación regimen de visitas

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #324553  por MadMax

Buenas, soy nuevo en este foro y también soy nuevo en el ejercicio de la profesión.

Los hechos son:

Me contactó un cliente el cual acordó con su ex conyuge un régimen de visitas en Provincia (esto hace tres años y con otro letrado). El menor es un poco mas grande y queremos ampliar el régimen ya que no contempla las vacaciones y algunas items mas.
Yo ya realicé la sustitución de patrocionio.

La consulta es:
Como se procede en este caso, tengo que presentarme al juzgado como letrado o simplemente llenar un formulario (como leí en algunos post) para ampliar el régimen ya establecido.

Muchas gracias y espero poder ayudar en el futuro.
saludos
Maxi
 #324583  por SALINASPAU

Te presentas y pedis ampliacion del regimen, si tienen que abrir la etapa previa, te fijaran una audiencia con la consejera de familia, para intentar llegar a un acuerdo, sino se le dara traslado a la presentacion, y resolvera el tribunal.
suerte
 #324737  por estudiojuridicoGA

Coincido con mi colega anterior. Si la relación no es tirante y hay voluntad de las partes cuando tengan audiencia con la consejera de familia podran arribar a un nuevo acuerdo ampliado del anterior y ese mismo acuerdo reemplaza al existente ya que si se acuerdan dias, horarios etc, el convenio pasa a homologarse ante el tribunal que interviene y eso a su vez es un beneficio para ambas partes para el caso de algun incumplimiento a futuro porque solamente debe ejecutarlo. Suerte
 #360844  por MadMax

Gente, como estan,
Les comento que me presenté en el expediente y solicité la ampliación del régimen de visitas que existia con anterioridad.

El juez me respondió que esa no es la via por la cual tendría que ir y que el convenio anterior no está homologado....

Por lo cual, debéría fijar directamente una audiencia con la consejera de flia? como hago eso?
Disculpen que insista, pero es mi primer caso en eset tema.

muchas gracias, saludos!"
 #361236  por SALINASPAU

Ah. bueno, eso es otra cosa. Dos posibles caminos:
1) PEDIR LA CONCLUSION DE LA ETAPA PREVIA, Y PEDIR HOMOLOGACION DE ESE REGIMEN.
Luego solicitar por incidente una ampliacion.

2) PEDIR NUEVA AUDIENCIA CON LA CONSEJERA a los fines de ampliar el acuerdo o revisar detalles del acta de fs. xxx (mencionas el acta).
Y luego de eso, pedis la homologacion.
suerte
 #408440  por MadMax

Buenas, Sigo con este tema:

Ahora ambos quieren divorciarse, ya han transcurrido tres años desde que se casaron. Por presentación conjunta yo seria el abogado patrocinante de las partes. Es conveniente? Dado que si existe luego otro aspecto a resolver o dirimir entre ellos yo no puedo representarlos mas???

Gracias por la contestación, saludos a todos
 #411341  por MadMax

MadMax escribió:Buenas, Sigo con este tema:

Ahora ambos quieren divorciarse, ya han transcurrido tres años desde que se casaron. Por presentación conjunta yo seria el abogado patrocinante de las partes. Es conveniente? Dado que si existe luego otro aspecto a resolver o dirimir entre ellos yo no puedo representarlos mas???

Gracias por la contestación, saludos a todos