Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Empleado del gobierno de la ciudad. Planta transitoria

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #361297  por Loren27

Hola gente. Quisiera consultarles, ya que se presentó en mi oficina, un empleado del GCBA ,trabaja para la secretaria de cultura como docente tiene, lo que ellos llaman planta transitoria docente( no fomal). El caso es que le están pagando desde el mes de enero un 30% menos del sueldo y no le están dando recibos de sueldo, al formular el reclamo vía telefónica le dijeron que en algún momento, no sabían cuando le iban abonar los faltantes de todos los meses. Asimismo, no le otorgan los recibos de sueldo por falta de papel. Mi consulta es como realizo el reclamo,él no desea dejar de trabajar, peo necesita su sueldo completo, ya que esta persona trabaja hace 13 años de forma continua para la Secretaria de Cultura, y en un principio le hacían facturar y desde el 2005 lo incorporaron a esta modalidad de planta transitoria, en la que año tras año, renuevan de forma automática la contratación sin reconocer la antigüedad real. Entonces:
como hago el reclamo? a quien le envió el reclamo? puede tramitar en el fuero laboral o tengo que ir vía administrativa ?
Muchas gracias!