Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• convenio honorarios-pacto c litis sucesion-heredero no paga

• Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
Lugar de consulta entre los colegas sobre lo que estipulan las Leyes Arancelarias que rigen nuestra profesión.
 #356576  por mlanezan

hola a todos, hace dos años que vengo trabajando en una sucesion en capital.
mi cliente, firmo un convenio del 10 % sobre valor real de los bs a trasmitirse.
ahora que estoy por hacer la venta por tracto, a mi me regulan dos pesos con cincuenta. le aviso de cuanto son mis honorarios segun el pacto y me dice que es mucho. pero asi lo firmo.
puedo acompañar ese convenio al expte, que se hace?, asi el escribano sabe que tiene que retener. esto es de terror, como se dan vuelta.
que pasa si el dia de la venta no doy conformidad al cobro de mis honorarios?, no quiero hacer un papelon.
ayudaaa!!!
 #358299  por NM

En todo caso tendrias que ejecutar el convenio. Se asimila a sentencia en cuanto a las acciones ejecutivas que tenes. Si el pacto no es excesivo podrias presentarlo en el expte y oponerte a la liberacion de fondos o a cualquier otro acto de disposcion hasta tanto no se cancele la deuda alimentaria por tus honorarios.
 #377702  por NM

Lo que dice el anterior forista es un buen aporte por estar hablando de sucesiones y asi lo considera la corriente mayoritaria. De todos modos hay casos en que ha sido concedido, espera mas comentarios, saludos.