Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Bienes embargables?

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #360657  por efiore

Buenas,

tengo un amigo que el padre tuvo problemas con una empleada de la empresa de el, que quebro en el 2000 creo, y ahora perdio un juicio por 200 lucas, eran 3 socios, uno se murio, otro es jubilado y el es el unico que esta en actividad.
no tiene propiedades a su nombre, la casa esta en bien de familia.
le dijo el abogado que le iban a ir a embargar las cosas de la casa.
me imagino que ira un oficial de justicia con la abogada.
me da pena que le saquen las cosas de ellos pq son buena gente.
mi pregunta es, pq escuche comentarios de todos lados, algunos dicen que te llevan una par de boludeces y despues las recuperas en un remate, otros dicen que te dejan una mesa y 2 sillitas,
alguien sabe que es lo que se pueden llegar a llevar de la casa? heladera, microondas, tv, pc, muebles, aires acondicionados, sillones, modulares? recomiendan sacar las cosas de la casa? lo que podria se suntuoso para el OJ?
el oficial de justicia puede cuestionarte porque tenes o no tal cosa en tu casa? o solamente viene y anota lo que tenes?
tambien se le embargara un porcentaje del sueldo hasta que se jubile, no?

muchas gracias!!
 #360881  por abadon

Mira si tuvo una empresa y quebro yo lo mandaria a que verifique en la quiebra salvo que lo hayan demandado solidariamente.Si no que se excepcione por falta de legitimacion pasiva. Un abrazo de abadon
 #360882  por abadon

Perdona aclaro que al que mandaria verificar es al acreedor. Abadon
 #361001  por DAL

Efiore: decile al padre de tu amigo que consulte con un abogado. El tema de la quiebra es muy importante como defensa y el letrado te sabra explicar en concreto y segun los ibenes que tiene en la casa que es embargable y que no es embargable.
Saludos!
 #361417  por efiore

gracias por los consejos.
muy interiorizado en el tema no estoy, mis dudas eran con respecto a los bienes de la casa que se pueden llegar a embargar, si depende del oficial de justicia o hay ciertos bienes que son inembargables?

muchas gracias