Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• HACER OFERTA EN DIVORCIO CONTRADICTORIO

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361149  por Ache29

Hola les escribo porque patrocino a la actora en un divorcio que iniciamos por el 214 inc. 2, ya concluyo la etapa conciliatoria porque la demandada no acepto ninguna de nuestras propuestas (tremendo capricho ya que a pesar de no haber bienes de la sociedad conyugal mi cliente le aseguraba una cuota alimentaria reducida, obra social y un derecho de usufructo vitalicio sobre un inmueble de su propiedad.. en fin... estan emperrados en reconvenir por divorcio culpable). Esta gente esta separada de hecho hace ocho años (epoca en que se tramito un alimento asique esta probado) y los hijos son mayores de edad, por lo cual, menos se entiende todavia.
Mi pregunta es: no se me ocurrio dejar asentada nuestra oferta en la audiencia de conciliaciòn, pero quisiera saber si es posible presentar un escrito, dejando constancia del ofrecimiento (sin reconocimiento de derecho alguno) o me conviene esperar a la proxima audiencia si o si, y si no aceptan dejar que conste en actas??
Normalmente no hago familia asique si me dan una mano se los agradezcoo!!!!
 #361267  por chiqui79

No importan las constancias y por lo que contas creo que te va a convenir que no conste nada, porque sino es como aceptar los dichos de ellos. Vos no cedas y mantene firme, alguna causal importante de contradiccion??? Violencia por ejemplo??? Si no segui adelante que no estan sacando divorcios contradictorios.
 #361791  por Ache29

Mira, ya te digo, estan separados de hecho desde el año 2000. En el 2001 ella inicia el alimento y denuncia esta fecha de separaciòn, asique esta consentida.
Antes de eso, hay infidelidad de ella (que lamentablemente no podemos probar) y un episodio en el cual mi cliente -el marido- ante esa situaciòn tuvo un ataque de histeria (no hubo violencia pero si termino dos dias internado).
Ahora, mi idea era dejar en claro la voluntad de mi cliente de arreglar esto por las buenas (para que en el caso de sostener el contradictorio los jueces del tribunal tengan un elemento mas de valoraciòn); pero la verdad es que me resulta dificil creer que la contraparte pueda invocar causales luego de 9 años de separaciòn, reconocidos, pues de ser asi hubiera iniciado ella el divorcio mucho antes, y nunca lo hizo. Dicho sea de paso, vive en una propiedad que posee mi cliente por donaciòn.

En definitiva.. si reconvienen sigo para adelante... no? porque desde mi perspectiva se les paso el cuarto de hora para invocar cualquier causal (dudo que puedan probarlas pero en fin...).
 #361806  por chiqui79

claro, yo seguiria para adelante, vos la oferta ya la hiciste. Yo creo que si tuviera causales graves el abogado te las habria comentado. para mi es un capricho de su clienta, y si el juez te quiere condenar no le va a importar tu buena voluntad. Hacer un ofrecimiento escrito es lo mismo que dejarle la puerta al juez para agarrarse de eso y condenarte aunque sea por ese monto. Yo dejaria constancia de que esta parte realizo ofertas para evitar la continuidad del proceso, pero nada mas, sin monto. Por las dudas.
 #361826  por Ache29

Si claro... capricho al fin de la señora o de la abogada que se quiere asegurar los honorarios y no le convienen las costas por el orden causado en un acuerdo de partes. En realidad solo en la audiencia de conciliaciòn como al pasar deslizo que tenia los elementos para iniciar un "juicio por injurias"... mi unica contestaciòn fue que si tenia los elementos que lo hiciera sin problemas... En fin, ni noticias hasta la fecha.
 #362134  por chiqui79

la otra opcion es ofertarle los honorarios de la abogada, si tu cliente lo acepta, en vez de una cuota alimentaria. pensalo, en una de esas asi la convence. suerte!!