Hola Colegas queridos! Solicito ayuda, soy nueva en el foro. Me salio un caso donde se esta tramitando el divorcio de comun acuerdo en San Isidro. Resulta que yo represento al Señor, y este me dice que hay problemas para disolver la sociedad conyugal. Mi cliente compro (cuando estaban de novios), una casa de comidas, un inmueble en capital federal y tambien se compro un auto (todo se compro con dinero que ella le dio antes de casarse, ya que ella tenia problemas financieros y prefirio que la titularidad registral de casa de comidas, el inmueble y el auto sea a nombre de mi cliente). El tema es que se firmo un contradocumento solo cuando se compro el auto porque este es un importado que vale mas que la casa de comidas y que el inmueble. En el contradocumento, que fue firmado antes de casarse, se reconoce un 60 % para ella y un 40% para el. El tema es que cuando se separaron de hecho el se retiro del inmueble, (que esta a su nombre), y ella se quedo a vivir. Ahora ella le reclama a mi cliente lo que puso en el contradocumento, ya que no es ganancial, y ademas quiere quedarse con la casa. Mi cliente quiere vender la casa para pagar una deuda, pero esta ella viviendo en su casa. AYUDA:::::: como hago para sacarla? Comodato precario?, siendo la sede del hogar conyugal puedo desalojarla? Reitero, la propiedad esta a nombre de mi cliente, y el la quiere vender, que acción me recomiendan ustedes? Gracias. Patricia.
Hola foristas, por favor, necesito una opinion.
Ah ya les envie los modelos que me solicitaron y agregue nuevos para que les sea de utilidad!
Gracias