Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Rubrica en demanda?

• De lectura libre.
    Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
De lectura libre.
Para publicar un mensaje, regístrese gratuitamente.
 #362007  por ErwinAndreThiago

Hola amigos: Pregunta tonta pero necesito seguridad. Tengo una demanda de divorcio vincular por presentacion conjunta en CABA de la cual soy uno de los patrocinantes y debo hacer firmar a las partes a la derecha debajo sera justicia hasta aca creo ir bien.
Pregunta:
1) ¿cuantos originales debo hacerles firmar?
2) ¿deben las partes rubricar cada pagina de todas las fojas en el margen?
3) ¿los patrocinantes deben rubricar todas las paginas?
4) ¿en el en la mesa recepcion gral de exptes. que se presenta un original o mas y cuantas copias?
Son preguntas ovbias, que despues de sus ayudas creo que jamas las volvere a hacer.
Gracias.
 #362029  por docthos

Hola, te contesto las que se :oops:

Firman el que queda en el expte y el que es para traslado, en este caso como e spresentacion conjunta solo uno.-
no, eso lo tienen que hacer y con media firma y sello los letrados
una sola, saludos
ErwinAndreThiago escribió:Hola amigos: Pregunta tonta pero necesito seguridad. Tengo una demanda de divorcio vincular por presentacion conjunta en CABA de la cual soy uno de los patrocinantes y debo hacer firmar a las partes a la derecha debajo sera justicia hasta aca creo ir bien.
Pregunta:
1) ¿cuantos originales debo hacerles firmar?
2) ¿deben las partes rubricar cada pagina de todas las fojas en el margen?
3) ¿los patrocinantes deben rubricar todas las paginas?
4) ¿en el en la mesa recepcion gral de exptes. que se presenta un original o mas y cuantas copias?
Son preguntas ovbias, que despues de sus ayudas creo que jamas las volvere a hacer.
Gracias.
 #362198  por DoctorPiccafeces

Siempre le pedí la firma a mis clientes al pie de la demanda, donde finaliza y al lado de mi firma, sin importar la cantidad de hojas de la misma y jamás me han hecho problemas por eso, ni la contraparte, ni los judiciales ni tampoco mis propios clientes.
 #362201  por Doncella_de_Orleans

Letrado patrocinante firma a la izquierda, clientes a la derecha.
Solo la última página.
Firmas en originales para el escrito que va al expediente y también en la que queda para uno con el cargo de presentación.
En las copias para traslado, también firmas en originales y firma del letrado en todas las páginas.
Documental con firma y sello del letrado patrocinante. Lo mismo cuando se da traslado.

Saludos
 #362207  por ErwinAndreThiago

Muy Claro y nuevamente gracias. En capital tambien se presetan planillas como en pcia. y en que receptoria la debo despachar, direccion por favor. gracias
 #362208  por DoctorPiccafeces

Las planillas de sorteo las podés bajar del sitio del CPACF http://www.cpacf.org.ar dependiendo del fuero donde radiques.
Las direcciones que pedís depende del fuero donde radiques, y las encontrás en http://www.pjn.gov.ar en Fueros Nacionales.
 #362212  por Doncella_de_Orleans

En tu demanda de divorcio por presentación conjunta:

Ultima página: tu firma a la izquierda, a la derecha tu cliente.
Firma del colega a la izquierda, firma de su cliente a la derecha.

El sorteo, efectivamente va con planilla. La podés bajar de la página del CPACF http://www.cpacf.org.ar
Puede firmarla cualquiera de los letrados.

Para sortear se presenta el escrito (sin sobre) con la documental (acta de matrimonio, actas de nacimiento de hijos) y la planilla de inicio. Llevá fotocopia de los DNI de ambos cónyuges para que verifiquen los datos en el escrito. Una vez que chequean la planilla, te devuelven el escrito y esperás un rato para que te den la carátula. Cuando tenés la carátula la llevás al Juzgado con el escrito para que armen el expte.

Suerte
 #362213  por Doncella_de_Orleans

Sorteo para capital federal: Lavalle 1220
 #362221  por ErwinAndreThiago

Estimada Doncella: Agradezco infinitamente, su noble dedicacion para nosostros los principiantes, que pretendemos hacer las cosas sin perder detalle alguno. La satisfaccion de agradecimiento que recorren por mis venas, es indescriptible, sabiendo que nada es imposible mientras personas como ud. y los demas amigos profesionales foristas cuiden nuestras espaldas.
Un abrazo fraterno.
Erwin André Thiago.