Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• DIVORCIO Y DIVISION BIENES

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #362087  por Motley Crue

Amigos en un caso tanto mi cliente como su ex mujer se quieren divorciar, pero la mujer quiere hacer el contradictorio porque quiere quedarse con mas bienes, la pregunta es: No es ridicula esta postura ya que el divorcio por alguna causal como injuria grave no tiene influencia en la división de bienes? Les parece que trate de acercar a las partes para firmar el divorcio y luego mas adelante dividir la sociedad conyugal o se debe arreglar todo en el momento??
 #362146  por chiqui79

Respcto de los bienes, tenes razón que no le influencia el divorcio contradictorio, pero si con una cuota de alimentos. eso debe estar buscando. Tratar de mediar nunca esta de mas, pero tene cuidado con presentar el divorcio con una firma unica porque despues se te va a complicar la representacion. Seria mejor que la otra parte se pusiera un abogado y mediar con el. Lo ideal (para mi) es cerrar todo en el momento del divorcio, pero lo podes hacer como quieras. En mis experiencias, luego de firmado el divorcio alguna de las partes se arrepiente y se te complica seguir. Si cerras todos los temas no se discute mas. Igual lo mas probable es que si no se acuerda division de bienes la otra parte no quiera firmar divorcio por causal objetiva. Saludos