Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• CONTESTACION DIVORCIO POR INJURIAS

• A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
A pedido de los usuarios, un nuevo Foro dedicado exclusivamente al Derecho de Familia
 #361195  por Motley Crue

Amigos tengo un caso que a un cliente lo demandan mediante un divorcio por injurias, manifestando serios hechos y uno de ellso que abandono el hogar conyugal, cuando en realidad se fue de sus familiaras pera evitar males mayores, la consulta es alguien tiene una contestación como modelito a ver que puedo armar, en cuanto a la prueba mas que nada?
millones de gracias
 #361262  por chiqui79

no te puedo ayudar con modelo, pero si dejandote tranquilo que eso no sale, hoy los tribus estan rechazando las injurias por abandono del hogar, busca jurisprudencia de abandono que hay un monton.
Saludos.
 #361419  por Doncella_de_Orleans

Hacés estadística chiqui?
Otra vez decís lo que están haciendo o no los juzgados...
Y el abandono (v y m) como causal de divorcio no es una injuria. Es causal autónoma.
Tengo dos sentencias de estos 15 días por causal subjetiva.
 #362021  por docthos

totalmente de acuerdo, de hecho, he visto mas de diez sentencias en donde si bien no se pudo probar el abandono voluntario y malicioso se lo encuadro iura curia novit en injurias graves dado que mucha es la doctrina que entiende que las injurias estan consituidas por todas aquellas conductas que lesionen el honor de los conyuges en condicion de tales. Es mas en el caso d ela causal de abandono voluntario y malicioso este una vez que se invoca es el demandado quien debe demostrar que el mismo no fue ni voluntario ni malicioso, ya que se presume iuris tantum que el mismo se debio a la intencion de sustraerse a los deberes del matrimonio, sobre todo el de cohabitacion y asistencia.-
Doncella_de_Orleans escribió:Hacés estadística chiqui?
Otra vez decís lo que están haciendo o no los juzgados...
Y el abandono (v y m) como causal de divorcio no es una injuria. Es causal autónoma.
Tengo dos sentencias de estos 15 días por causal subjetiva.
 #362280  por docthos

que demuestren que fue de mutuo acuerdo! es decir la causal se configura cuando uno abandona, te complica un poco si hizo la mujer denuncua de abandono de hogar, saludos!
Motley Crue escribió:En mi caso el marido abandonó el hogar por que era imposible vivir mas, como demuestro que el abandono no fue malisioso, con testigos???