Portal de Abogados

Un Sitio de Ley 

• Quieren más...

• Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
Le ofrecemos este nuevo espacio exclusivo para temas relacionados con el Derecho Laboral
 #361470  por Moniluj

Se acuerdan del caso de las profesoras??? Bien, después de volver al ministerio por capricho de ellas, ya con las caretas quitadas... conscientes que el empleador (ex) estaba pagando de más, de acuerdo a la instancia administrativa (con la cual insistían por no demandar, para evitar pagar los mínimos gastos de inicio)... bueno, hablo con el abogado de la contraparte, le explico, bla, bla, que estarían de acuerdo, que la suma ofrecida es aceptada... Me llaman las desgraciadas para decirme que si no paga más, no van a firmar!!! Gente, ¿cómo se hace para proceder con gente así? Les expliqué que ya les está pagando de más, va a pagar en efectivo (porq eso pretendían) y ahora quieren un "plus"... Se nota que son docentes, si les dan 20, quieren 30, si les dan 30, quieren 100. Si renuncio no cobro nunca más. Alguna sugerencia urgente...
 #361565  por silvyn

Hola Moniluj, te cuento algo que le ocurrió a un colega amigo en una situación similar, tal vez te de alguna idea. En plena audiencia conciliatoria en tribunales, el cliente no quería aceptar el ofrecimiento (razonable por cierto) y para que lo haga, el colega renunció al 10 % del 20 que le correspondía. No se si te sirva, pero antes que perder todo....Mucha suerte.
 #362267  por Moniluj

Gracias por el comentario. Todo sirve, porque nunca se sabe que puede pasar en ese momento, ante la situación tan enmarañada, el abogado de la contraparte me avisó que si no aceptan, el empleador va a consignar, y cuando quieran poner la demanda, chau! Me dijo: "Le juro, es la primera vez que pudiendo cobrar, no quieren!"
 #362278  por Master

Hola, Mónica ..
Cuidado.. a mí me parece que están tratando de llevarte al límite para provocar tu renuncia y después arreglar directamente sin pagar tus honorarios. Tratá de documentar todo, en especial tu intervención.
'Piensa mal y acertarás'
M.
 #362282  por Moniluj

Gracias Master, es otra gran posibilidad que estén buscando eso. Ya lo dejan entrever al decir: "Por lo menos que pague un 20% más, así cubrimos lo tuyo". De hecho ya está pagando un 25% más de lo que corresponde en esa instancia, pero aún así, acepta pagarlo si todo termina ahí.
Si me rompen mucho las p... me voy a quedar con el 25% que está de más, voy a pedir que el empleador me lo pague directamente a mí y les doy recibo, puedo hacer eso sin faltar a la ética? Quiero decir, que el mismo día que les paga a ellas yo esté cobrando lo mío, a eso me refiero.
 #362290  por Master

Monica ..
Si tenés poder con facultad de percibir, y si -según contaste- la contraparte ofrece pagar TODO, y tenés un convenio de honorarios, podés cobrar vos sin ningún reparo, ni legal ni ético.
Luego, si no quieren cobrar -y pagarte- les consignás judicialmente el saldo, con liquidación y recibo tuyo en forma, incluída la renuncia al poder y las notificás de la acción.
¡Qué linda sería la profesión sin clientes!
 #362297  por Moniluj

Ay sí, totalmente!!!! Creí que en este caso, sería distinto, se supone que al ser docentes, son personas más preparadas que varias con las que traté y sin embargo, me quedo con las otras: me respetaban, me entendían, no me cuestionaban el trabajo, aceptaban los consejos (para eso se contrata un abogado, no?). Estas profesoras dicen que la "última palabra" la tienen ellas... mmm, estoy pensando cuál será el mejor momento para dar el remate... jaque ya les hice...
 #362642  por DAL

Anda a la audiencia, que frente al funcionario se callan la boca. Vos cobras allí en efectivo. Trata de que el empleador si paga con cheques los divida.
 #362643  por DAL

Moni: el pacto licito máximo del laboral es del 20%.
Tambien tene en cuenta que muy pocas veces un empleador pague DE MÁS. Siempre hay algo que lo motiva a no ir a juicio.
Además, en las instancias extrajudiciales se suele cobrar 10, pero eso queda a criterio del profesional.